psoe.es Juventudes Región de Murcia


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSOE exige al Gobierno regional que de una vez se tome en serio la descontaminación de los suelos de la Sierra Minera

El diputado Antonio Guillamón indicó tras escuchar a los expertos que hay soluciones para regenerar este espacio, como demuestran las investigaciones realizadas
hover effect hover effect

 
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Antonio Guillamón ha manifestado que en las comparecencias de los investigadores de esta mañana en la Comisión de Política Territorial ha quedado demostrado que sí existen soluciones para reducir los efectos de los suelos contaminados de la Sierra Minera, como demuestran los trabajos realizados hasta el momento.   

Esta mañana han comparecido en la Asamblea, el profesor universitario Pedro Baños Páez, de la UMU, y el profesor universitario, Ángel Faz Cano, de la UPCT, para informar sobre los problemas socioambientales de la Sierra Minera. 

Antonio Guillamón exige al Gobierno regional que de una vez se tome en serio la descontaminación de los suelos de la Sierra Minera, al tiempo que denunció que “los responsables políticos del Partido Popular en la Región no han hecho nada para poner freno a uno de los problemas medioambientales más importantes de toda la Región, incluso de toda España”. 

En su opinión, el Gobierno regional debería haber llevado a cabo medidas integrales en este espacio desde hace mucho tiempo.

“Mucho nos tememos, que el anuncio de la reciente aprobación del Prasam sea otra iniciativa más que no se aplicará. Nos preocupa que la dinámica que aplique el Gobierno regional no llegue a buen puerto, como ha ocurrido con el Comité Científico del Mar Menor, debido a las controversias surgidas en su seno”.

Guillamón añadió que ya se están detectando las primeras anomalías, al no contar con los miembros del Comité Científico constituido para la Sierra Minera, para la elaboración del Prasam. “El Gobierno regional no está compartiendo toda la información, al haber propuesto dos prioridades en su actuación sin haberles consultado, lo mismo que ocurría con el Comité Científico para el Mar Menor”. 

El diputado socialista ha exigido finalmente al Partido Popular que se tome en serio este grave problema medioambiental, en lugar de estar pensando solo en las próximas elecciones.