Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSOE exige al Gobierno regional que informe sobre las condiciones y el número de docentes contratados para garantizar la seguridad en los centros educativos

Antonio Espín señala que el Gobierno regional tiene una oportunidad de oro para rectificar y atender las demandas de la comunidad educativa. “El Ejecutivo de López Miras debe abandonar la ocurrencia de dejar en casa cada día al 20 por ciento del alumnado y debe garantizar la presencialidad en las aulas con toda la seguridad sanitaria los cinco días a la semana”
hover effect hover effect

 
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Antonio Espín ha señalado que las clases comenzaron hace más de una semana y todavía no hay información de la contratación de los 1.500 docentes extra que anunció López Miras tras el encuentro con Diego Conesa. “No sabemos cuántos profesores y maestros han contratado hasta la fecha y en qué condiciones, para cuantas horas semanales y para desempeñar qué funciones en los centros”.

“Conocemos la intención de la consejera de contratarlos hasta diciembre, algo que nos parece un absoluto disparate, ya que el objetivo debe ser desdoblar aulas y reducir las ratios. No valen las excusas que ha planteado la consejera, en otras comunidades autónomas los han contratado para todo el curso y a jornada completa, con la finalidad que nosotros proponemos. Si no sabe cómo hacerlo, solo tiene que preguntar a sus homólogos de otras autonomías”, ha indicado.

En este sentido, el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado en la Asamblea Regional una solicitud de información para que la consejera de Educación dé explicaciones sobre el número de docentes contratados adicionales a la plantilla habitual para reforzar el sistema educativo, con motivo de la COVID-19, por etapas, con detalle del centro de destino, fecha de inicio y finalización del contrato y horas semanales contratadas desde el 1 de septiembre.

Antonio Espín ha recordado que el miércoles hay convocada una huelga educativa por parte de algunos sindicatos, y ha insistido en que el Gobierno regional tiene una oportunidad de oro para rectificar y atender las demandas de la comunidad educativa, que desde el PSOE llevamos exigiendo semanas.

Ha reiterado que el Ejecutivo de López Miras debe abandonar la ocurrencia de dejar en casa cada día al 20 por ciento del alumnado y debe garantizar la presencialidad en las aulas con toda la seguridad sanitaria los cinco días a la semana. “Somos la única comunidad autónoma de España que ha tomado esta absurda decisión, fuera de toda lógica y que dificulta el ejercicio del derecho fundamental a la Educación en igualdad de condiciones”.

“No podemos consentir que el alumnado de la Región y sus familias sigan pagando el pato del desastre de gestión de este desnortado Gobierno regional. Por eso, seguimos exigiendo una rectificación y que se inviertan los recursos que ha enviado el Gobierno de España para garantizar la presencialidad y la seguridad en las aulas, y no para otras cosas”, ha concluido.