Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSOE exige al Gobierno regional que tome las medidas necesarias para que se puedan consultar los expedientes de protección de monumentos

Magdalena Sánchez denuncia que, cinco años después de la aprobación de la Ley de Procedimiento Administrativo, se sigue impidiendo el ejercicio de los derechos reconocidos por esta norma
hover effect hover effect

 
La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Magdalena Sánchez ha exigido al Gobierno regional y a la Consejería de Cultura que ordene las medidas necesarias para que cualquier ciudadano y asociación pueda consultar los expedientes de protección de monumentos, según dice la ley.

“Cada vez que una asociación pide el acceso electrónico a los expedientes, que es un derecho de la ley 39/2015, además de que las asociaciones están obligadas a relacionarse con la administración electrónicamente, la Dirección General de Bienes Cultuales les contesta diciendo que la culpa es de la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública”, ha señalado.

Magdalena Sánchez ha recordado que la asociación AJVA denunció a la Dirección General de Bienes Culturales el pasado agosto, tras lo que el defensor del Pueblo abrió una investigación. ·El Alto Comisionado de las Cortes Generales ha requerido la remisión urgente de los informes solicitados al organismo de la Consejería de Cultura, tras pasar tres meses sin que Bienes Culturales les responda”.

“No podemos consentir que se siga impidiendo el ejercicio de los derechos reconocidos en la Ley de Procedimiento Administrativo, cinco años después de su aprobación”, ha indicado la diputada socialista.

Ha añadido que el PSOE va a estar siempre vigilante con los temas que conciernen a la cultura. “Estaremos al lado de las asociaciones que protegen y miran por nuestro patrimonio. Tenemos en la Región más de 2.000 yacimientos arqueológicos, de los cuales, un altísimo porcentaje sufre un abandono vergonzoso por parte del Gobierno regional, así como decenas de bienes de interés cultural, bienes catalogados y bienes inventariados en un estado de desidia, que hacen necesaria una apuesta decidida por la vigilancia, conservación y restauración del patrimonio cultural”.