Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSOE exige al Gobierno regional una solución urgente para la Escuela de Enfermería de Cartagena

El diputado Antonio Guillamón reclama menos promesas y más acción para resolver un problema que tiene indignada a parte de la comunidad universitaria
hover effect hover effect

 
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Antonio Guillamón ha exigido “más soluciones y menos promesas” para la Escuela de Enfermería de Cartagena. 

Antonio Guillamón considera inaceptable que después de tanto tiempo, el Gobierno regional no haya ofrecido una solución para que este centro universitario disponga de unas instalaciones que reúnan todos los servicios que un centro de este nivel debe ofrecer y que tanto alumnos como profesores puedan desarrollar su actividad académica con normalidad.

“Después de tantas promesas, lo cierto es que la Escuela de Enfermería se reduce a un almacén en el hospital del Rosell y la planta baja del antiguo edificio administrativo municipal. No es de extrañar que los alumnos y profesores se encuentren indignados por este tratamiento y esa indignación no se detiene con más promesas”, manifestó.

El diputado socialista añadió que aunque desde la Consejería de Universidades pretendan justificarse, con el pretexto de que están a la espera de la valoración económica de la Universidad de Murcia para iniciar un proyecto que responda a las necesidades de un centro universitario digno, la cruda realidad es que no parece que sea una prioridad para ellos, a juzgar por sus nulas actuaciones al respecto.

“Los socialistas consideramos que es necesario poner coto a esta situación y exigimos al Gobierno regional que resuelva definitivamente este problema”, incluyendo partidas suficientes en los presupuestos regionales para ejecutar las acciones necesarias y acabar con la razonable indignación de esta parte de la comunidad universitaria.

“Demandamos una solución acorde a los tiempos porque tanto en la Región como en el resto del País, la educación universitaria en el ámbito de la Enfermería es fundamental para la formación de los futuros profesionales que han de dar respuesta a los retos que plantea la sanidad”.