psoe.es Juventudes Región de Murcia


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSOE exige explicaciones al consejero de Salud y al SMS sobre las irregularidades en las oposiciones de Enfermería

José Antonio Peñalver recuerda que es la primera vez que se encarga la organización de las oposiciones a una empresa privada, y señala que sindicatos, opositores y opositoras, así como sus familiares, han expresado su indignación. “Los más de 7.500 aspirantes y sus familias merecen una disculpa”
hover effect hover effect

 
El secretario de Sanidad, Dependencia y Discapacidad del PSRM-PSOE, José Antonio Peñalver, ha exigido explicaciones “coherentes” al gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS) y al consejero del ramo, ante las irregularidades generalizadas en las oposiciones de Enfermería celebradas el pasado domingo.

Ha recordado que es la primera vez que se encarga la organización de estas oposiciones a una empresa privada, por lo que ha solicitado una investigación interna que aclare cuáles han sido las causas de las irregularidades organizativas.

“Esta situación es injusta y ha causado perjuicios y malestar entre los opositores y opositoras. Es necesario determinar las causas, exigir responsabilidades, y adoptar medidas que garanticen la limpieza de los procesos de oposición”, ha señalado Peñalver.

Ha indicado que sindicatos, opositores y opositoras, y familias han expresado su indignación por la situación vivida y la falta de explicaciones. 

“Más de una hora y media de espera para el inicio del ejercicio, y otras deficiencias que produjeron malestar y tensiones innecesarias a las personas que, ya de por sí, sufren el estrés que genera presentarse ante un reto como el de pelear por una plaza en la Administración, para la que han estado preparándose con mucho sacrificio, dedicación y coste económico”, ha comentado.

Según Peñalver, hasta ahora sólo se han oído justificaciones relativas al gran número de opositores. “Al final fueron menos de los inscritos, por lo que se podía haber previsto mejor la organización. Los 7.594 aspirantes y sus familias merecen una disculpa”.