Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSOE exige un nuevo centro de salud para Algezares y critica la desidia de los gobiernos del PP con esta pedanía

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Joaquín López Pagán reclama al Gobierno regional y al Ayuntamiento que dejen de mentir y condenó que Algezares tenga una sanidad tercermundista, con centros de salud donde los pacientes tienen que convivir con ratas y cucarachas
hover effect hover effect

 
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Joaquín López Pagán ha visitado Algezares junto a la diputada Consuelo Cano, la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia Susana Hernández y la concejal Begoña García Retegui, así como el pedáneo de Algezares, Juan José Garre, para conocer los problemas que tienen estos vecinos y vecinas. 

El portavoz socialista consideró inadmisible el castigo que sufren estos vecinos, que llevan años esperando un nuevo centro de salud. Joaquín López Pagán  denunció que lo que está ocurriendo con el centro de salud de Algezares “es un claro ejemplo de la nefasta gestión de los gobiernos del Partido Popular y más en este caso por tratarse de un servicio clave para el bienestar de las personas”.  

El Partido Socialista ha venido reclamando esta infraestructura permanentemente tanto desde la Asamblea como desde el Ayuntamiento. López Pagán reprocha que  “el PP, tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad Autónoma, lleva 5 años retrasando los trámites porque no quiere dar prioridad a la edificación de este  centro de salud, lo que demuestra lo poco que les importa que los ciudadanos tengan unas instalaciones sanitarias dignas”.

Añadió que “el PP en lugar de atender las necesidades de los ciudadanos está inmerso en sus problemas internos y ajeno a las necesidades más importantes de los ciudadanos, como ocurre en este caso”. 

Joaquín López condenó que Algezares tenga una sanidad del tercer mundo, “con centros de salud donde los pacientes tienen que convivir con ratas y cucarachas, algo que no merece la ciudadanía de la Región”.

Por ello, exigió al PP que deje de mentir a los vecinos, que cumpla con lo aprobado en el Ayuntamiento y en la Ley de Presupuestos y en lugar de tanto despilfarro, emplee los recursos en beneficio de las personas. 

El Partido Socialista seguirá peleando para que estos vecinos y vecinas tengan un nuevo centro de salud en esta legislatura. “Estamos dispuestos a seguir presionando para que se haga justicia en Algezares con este tema”, indicó el pedáneo. 

Por su parte, la concejala Begoña García Retegui reivindicó un cambio de gobierno, “porque un alcalde socialista en La Glorieta se tomaría más en serio los problemas de Algezares y lo haría valer ante la Comunidad". 

La Comunidad Autónoma no ha dispuesto de los terrenos para la construcción del nuevo centro de salud donde se tienen que iniciar las obras hasta finales de 2017. Por ello,  considera necesario avanzar en la cesión del uso del suelo, para que se pueda construir el nuevo centro de salud.

El PSOE exige que se dote económicamente el proyecto para que pronto sea una realidad y sus habitantes puedan disponer de un servicio público indispensable.