El PSOE insta al Gobierno regional a hacer un estudio sobre el dopaje en el deporte amateur

Alfonso Martínez señala que un estudio reciente de la Universidad de Granada y la Agencia Española de la Salud en el Deporte reconocen que cada vez con más asiduidad se consumen sustancias dopantes para mejorar el rendimiento en el deporte aficionado


15  abril  '17.-
El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado en la Asamblea Regional una moción en la que insta al Gobierno regional a realizar un estudio sobre las sustancias dañinas en el deporte aficionado y su efecto en la salud de los deportistas, tal y como ha explicado el diputado regional Alfonso Martínez Baños.

Según Martínez, el dopaje no es solo un problema del deporte profesional. “Cada vez con más asiduidad se consumen sustancias dopantes para mejorar el rendimiento en el deporte amateur”, ha afirmado.

Ha comentado que existe un estudio reciente de la Universidad de Granada que lo demuestra y además, lo ha reconocido públicamente la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte.

“También le pedimos al Gobierno regional que aumente el control sobre el problema del dopaje en el deporte popular a través de campañas de promoción de buenas prácticas en términos de nutrición y entrenamiento”, ha concluido.