Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSOE logra el apoyo de la Asamblea para que se mejoren las instalaciones del CEIP San Cristóbal de Cartagena

El diputado Antonio Guillamón pidió al Gobierno regional que cumpla con lo aprobado, para que el centro pueda ampliarse e impartir sus clases de manera adecuada
hover effect hover effect

 
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Antonio Guillamón ha conseguido el respaldo de la Comisión de Educación y Cultura en su moción para que se adecúen las instalaciones del centro educativo CEIP San Cristóbal de Cartagena. 

Guillamón mostró su satisfacción y destacó que los centros educativos públicos del municipio de Cartagena, al igual que los del resto de la Región, carecen de recursos suficientes para desarrollar un modelo educativo capaz de ofrecer a los alumnos una enseñanza adecuada y adaptada a los tiempos en los que vivimos, por no estar dotados suficientemente de los medios y espacios necesarios.

El CEIP San Cristóbal es uno de esos ejemplos de centros que cada vez reciben una mayor demanda de matrícula, pero no pueden responder a todas las solicitudes. “Un centro que ni siquiera puede impartir la docencia en las condiciones que profesores, padres y madres de alumnos desearían y que se consigue por la profesionalidad y buen hacer de los docentes y por la colaboración de padres y madres de alumnos”.

Lo que ha reclamado Antonio Guillamón y ha aprobado la Asamblea ha sido la ampliación del centro, con una nueva construcción de al menos 5 aulas, para subsanar la falta de espacios y así hacer posible la retirada de las aulas prefabricadas y poder trabajar con sus alumnos en las condiciones que se merecen en todas las asignaturas. Asimismo, ha solicitado que se implanten dos líneas para atender la demanda de matrícula en dicho centro.

Además, ha solicitado al instalación del aire acondicionado, ya que no cuenta con la climatización adecuada y la retirada y sustitución de las cubiertas de amianto existentes en el centro, tanto en Infantil como en la casa del conserje.

Antonio Guillamón concluyó que “el CEIP San Cristóbal es un centro educativo de aproximadamente 40 años de existencia que, como tantos otros, es necesario remozar y ampliar, por lo que mostró su esperanza de que el Gobierno regional cumpla el mandato de la Asamblea”.