Donaciones
psoe.es Juventudes Región de Murcia


 

hover effect hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSOE logra el apoyo unánime de la Asamblea para que los empleados públicos cobren el 100 por cien de su salario en caso de enfermedad

El diputado Emilio Ivars subrayó que solo hace falta voluntad política y que el consejero estampe su firma para anular este recorte que impuso el Gobierno de Rajoy
hover effect hover effect

 
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Emilio Ivars ha conseguido el apoyo unánime de la Asamblea en su propuesta para que el Gobierno regional convoque la Mesa General de Negociación de la Comunidad para el inmediato cumplimiento del punto quinto, del II Acuerdo Gobierno-Sindicatos, y los casi 50.000 empleados públicos que tiene la Región puedan recuperar el complemento por incapacidad, que el Gobierno de Rajoy les quitó.  

Ivars señaló que se cumplen todos los requisitos fijados por el citado acuerdo y por la Ley de presupuestos Generales del Estado 2018. Denunció que a los empleados públicos de la Región de Murcia se les sigue descontando en los primeros días de baja por enfermedad un porcentaje en función de los días que no acuden a su lugar de trabajo. 

“Esto ya no pasa en casi ninguna CCAA ni en el ámbito de los funcionarios estatales y tampoco en muchos ayuntamientos. Por tanto, solo hace falta la voluntad política del consejero y que estampe su firma para derogarlo”.  

En el ámbito de la CARM, el artículo 3 de la Ley 1/2011, de 24 de febrero, de Modificación de la Ley 5/2010, de 27 de diciembre, de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas, estableció el Programa de Control del Absentismo Laboral. El diputado precisó que en la Comunidad Autónoma no hay limitaciones económicas para postergarlo, pues está creado el Programa de Absentismo Laboral y existe en la CARM Portal de la Transparencia.

La Mesa de Negociación de la Administración General del Estado se reunió el pasado mes de julio para hacer efectivo el acuerdo por el que los empleados públicos puedan cobrar el 100% de su salario en caso de enfermedad; casi el total de las comunidades autónomas ya lo han llevado a la práctica en sus ámbitos “y la Región de Murcia no merece quedarse, una vez más, de las últimas en devolver derechos a sus empleados públicos”.

Por ello, añadió, “ya sólo queda que el Gobierno regional tome nota y, forzado por este mandato de la Asamblea Regional, convoque a las organizaciones sindicales para, sin más demora, proceder a devolver este derecho a todas y todos los empleados públicos regionales”.