Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSOE ofrece una propuesta de mínimos para acordar unos presupuestos regionales de rescate y justicia social

Diego Conesa propone la creación de un comité de expertos, en el que estén representados el Ejecutivo regional, todos los partidos políticos, la Federación de Municipios de la Región de Murcia, la CROEM, sindicatos, economía social y tercer sector, para afrontar la crisis del Covid-19 y rescatar a la Región
hover effect hover effect

 
El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha indicado que los socialistas ofrecerán al Gobierno regional una propuesta de mínimos generosa para llegar a un acuerdo de Región antes de la votación de los presupuestos, con el objetivo de que estos sean de rescate y justicia social para la Región de Murcia.

“Celebramos, 35 días después, poder tener una reunión con el presidente y el Gobierno regional para colaborar y sumar en la estrategia de salida de la pandemia, en la que tenemos que redoblar esfuerzos todos unidos y en la misma dirección”, ha señalado.

En ese sentido, ha explicado que la propuesta del PSOE es la de seguir sumando y colaborando en el necesario liderazgo del Gobierno regional, “pero en el que es necesaria la participación de todos los colectivos, agentes económicos y sociales”.

La posición del PSRM y que Diego Conesa va a trasladar a López Miras es que la estrategia tiene tres fases: una a corto plazo para los próximos dos meses que conlleva modificaciones evidentes en los presupuestos materia sanitaria, social y económica; otra a medio plazo, para el segundo semestre de 2020, y otra a largo plazo en 2021 y 2022 para intentar recuperar los estándares que tenía la Región antes de la pandemia.

“Lo que le vamos a plantear al presidente regional es que nuestra posición es la de acudir al comité de expertos, en el que estén representados el Ejecutivo regional, todos los partidos políticos, la Federación de Municipios de la Región de Murcia, la CROEM, sindicatos, economía social y tercer sector”, ha explicado.

“En el PSOE seguimos trabajando en el rescate social que necesita la Región, las familias, los trabajadores, los autónomos y las pymes, que necesitan el apoyo y el aval de la Región, como está haciendo la Comunidad Valenciana. De esta, o salimos juntos, o no salimos, se requiere la participación y la generosidad de todos y ahí estará el PSRM”, ha concluido.