Donaciones
psoe.es Juventudes Región de Murcia


 

hover effect hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSOE pide al Gobierno regional compromiso y coherencia para avanzar en la regeneración del Mar Menor

El diputado Antonio Guillamón ha exigido que el Ejecutivo de López Miras cumpla con la Ley de Medidas Urgentes para la sostenibilidad del Mar Menor, y aplique todas las medidas del Proyecto Informativo y Estudio de Impacto Ambiental
hover effect hover effect

 
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Antonio Guillamón ha valorado muy positivamente las aportaciones hechas por el compareciente Alejandro Pérez Pastor, en la Comisión Especial del Mar Menor, relativas a la optimización del agua y los fertilizantes en los cultivos.

Guillamón señaló que el Partido Socialista conoce las experiencias que está aportando la UPCT,  a través de la Cátedra de Agricultura sostenible, que han tenido la oportunidad de visitar, y se encuentra a la expectativa de los resultados que se obtengan. 

“Tenemos confianza de que todas esta acciones vayan en la buena dirección y aporten en un plazo razonable resultados positivos, para lo que necesitan apoyo y compromiso por parte de las instituciones”.

El parlamentario socialista felicitó a todos los investigadores que están participando en este proyecto, al tiempo que aprovechó para mostrar su satisfacción por la mejoría del estado de las aguas del Mar Menor este verano, lo que ha contribuido a causar una buena impresión en el turismo. 

Asimismo, exigió al Gobierno regional del PP que cumpla la Ley de Medidas Urgentes para la sostenibilidad del Mar Menor, “porque va a hacer un año de su aprobación y no se ha avanzado lo suficiente”. 

Por otro lado, reclamó al Ejecutivo de López Miras que defienda el interés general y trabaje desde la lealtad institucional con el Gobierno de España, para el cumplimiento de las 21 medidas propuestas en el Proyecto Informativo y Estudio de Impacto Ambiental, cuya hoja de ruta ha asumido el Ministerio de Transición Ecológica. 

“Estamos muy extrañados ante la actitud que está teniendo el Partido Popular, porque ahora rechaza un documento del que fue partícipe, ya que se redactó por el anterior Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, en colaboración con algunas consejerías de la CARM. Nos parece una falta de compromiso y de coherencia por parte del PP que ahora presente alegaciones para enmendar lo que hizo”.