Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSOE pide al Gobierno regional que ofrezca a las enfermeras trabajar en turno de tarde remunerado para administrar vacunas en los centros de salud

Diego Conesa exige al Ejecutivo autonómico que sea transparente con los datos sobre las vacunas, tal y como hace el Gobierno de España, y que se centre en agilizar el proceso de vacunación para toda la ciudadanía de la Región
hover effect hover effect

 
El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha pedido al Gobierno regional que ofrezca de manera inmediata a las enfermeras y enfermeros, que quieran voluntariamente, trabajar en turno de tarde remunerado para administrar las vacunas contra el Covid 19 en los centros de salud.

“De esta manera, se adelantaría muchísimo el proceso de vacunación. Pedimos al Ejecutivo de López Miras que lleve a cabo esta propuesta, que se haría en turno de tarde, cuando los centros de salud están cerrados, y por lo tanto, hay menos riesgo”, ha indicado.

“No debemos olvidar que los pacientes de riesgo que pueden ser vacunados ahora, son personas mayores y más vulnerables”, ha añadido el secretario general del PSRM.

Así mismo, Diego Conesa ha exigido al Gobierno regional que sea transparente con la información sobre la vacunación, tal y como hace el Gobierno de España, y que facilite datos diarios sobre la administración de las vacunas, al igual que hace con las cifras de personas contagiadas por Covid en la Región todos los días.

"Volvemos a pedir al Gobierno regional que deje de confrontar al Gobierno de España, que sea transparente y se centre, exclusivamente, en agilizar el proceso de vacunación para toda la ciudadanía de la Región de Murcia”, ha concluido.