Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSOE pide en la Asamblea Regional un debate monográfico sobre la infrafinanciación de la Comunidad Autónoma

Alfonso Martínez Baños desmiente que los más de 10.000 millones de euros de deuda que tiene la Región se deban al sistema de financiación autonómica, ya que solo un 20 por ciento de ese incremento de la deuda se debe a ese motivo. “El Gobierno regional miente cuando culpa del incremento de la deuda al Gobierno de España. López Miras, en vez de criminalizar al Ejecutivo de Pedro Sánchez, debería cooperar con él, porque es el mejor aliado que tiene la Región de Murcia”
hover effect hover effect

 
El Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado en la Asamblea Regional un debate monográfico sobre el problema de la infrafinanciación que tiene la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, tal y como ha anunciado el viceportavoz Alfonso Martínez Baños.

“Es mentira que los más de 10.000 millones de euros que tenemos de deuda en estos momentos se deban al sistema de financiación autonómica. Tan solo un 20 por ciento de ese incremento de la deuda se debe a ese motivo”, ha explicado.

En este sentido, ha asegurado que el resto, desde los 700 millones de euros que debía la Región en el año 2008, hasta los más de 10.000 millones de euros que debe en estos momentos son por otras razones. “En primer lugar, se debe a que tenemos un sistema productivo que no funciona, y, sobre todo, a la mala gestión de los servicios públicos”.

Alfonso Martínez ha señalado que solo entre el aeropuerto, los sobrecostes de la autovía del Noroeste y la desaladora de Escombreras, la Región va a gastar en el año 2020 más de 63 millones de euros. “Si a eso, además, le sumamos los sobrecostes de entre 300 y 400 millones de euros que cada año supone el SMS, ahí tenemos la razón del incremento de la deuda”.

El diputado socialista ha criticado que el Gobierno regional miente cuando culpa del incremento de la deuda al Gobierno de España. “López Miras, en vez de criminalizar al Ejecutivo de Pedro Sánchez, debería cooperar con él, porque es el mejor aliado que tiene la Región de Murcia”.

“Vamos a debatir en la Asamblea Regional sobre el problema de la infrafinanciación de la Comunidad Autónoma para dejar las cosas claras”, ha concluido.