Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSOE pide en la Asamblea abrir los consultorios médicos periféricos de la Región con las medidas de seguridad necesarias

José Antonio Peñalver denuncia que los recursos prometidos por el Gobierno regional para reforzar la atención primaria no llegan, pero los recortes sí han llegado. “La mejor manera de compensar el esfuerzo realizado en los equipos de atención primaria es con más inversión en recursos humanos y materiales para mejorar las condiciones de trabajo y la capacidad resolutiva, sin exprimir más a los profesionales”
hover effect hover effect

 
El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una moción en la Asamblea Regional en la que pide que se abran ya los consultorios médicos periféricos de la Región, adoptando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los profesionales y los pacientes, así como el derecho a la accesibilidad de los usuarios, especialmente, de personas mayores y enfermos crónicos con dificultades de desplazamiento a los centros de salud de referencia.

Tal y como ha indicado el diputado socialista José Antonio Peñalver, los recursos prometidos por el Gobierno regional para reforzar la atención primaria no llegan, pero los recortes sí han llegado.

Ha explicado que mantener cerrados los consultorios de las pedanías alejadas, supone recortar el derecho a la accesibilidad de los usuarios, y que la situación de la pandemia ha mejorado y permite que se adopten las medidas de seguridad necesarias para pacientes y profesionales.

“El Gobierno regional recorta en sustituciones para las vacaciones de los profesionales, y para los días de libre disposición que tienen pendientes, que no se pueden tomar porque sobrecargan a los compañeros con más trabajo. Si los profesionales tienen que doblar cupos, se hace más difícil la atención en los consultorios”, ha explicado.

Ha añadido que se han recortado los pocos centros de salud que abrían por las tardes con turnos deslizantes. “Nadie duda del esfuerzo que han realizado nuestros sanitarios y el que ha hecho toda la población, cumpliendo las normas del confinamiento y limitando la asistencia a los centros sanitarios solo a las situaciones de máxima necesidad”.

“Por eso, exigimos lo que tanto profesionales, como ciudadanos demandan: que se mejore la dotación de recursos a la atención primaria, y que no se quede solo en promesas”, ha indicado Peñalver.

Finalmente, ha asegurado que la mejor manera de compensar el esfuerzo realizado en los equipos de atención primaria en la contención de la pandemia es con más inversión en recursos humanos y materiales para mejorar las condiciones de trabajo y la capacidad resolutiva, sin exprimir más a los profesionales.