Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSOE pide en la Asamblea que el Gobierno regional inicie un proceso de diálogo con SABIC para reducir la destrucción de empleo

Carmina Fernández recuerda que el ERE de la empresa supone el despido de 95 trabajadores, casi el 13 por ciento de la plantilla, por lo que exige coordinar un proceso entre la Administración Regional y el Comité de Empresa de SABIC para el asesoramiento y la prospección laboral de los trabajadores despedidos y facilitar su recolocación
hover effect hover effect

 
El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una moción en la Asamblea Regional en la que insta al Gobierno regional a iniciar un proceso de diálogo con SABIC en Cartagena para explorar vías que permitan el mantenimiento de la actividad productiva de la cuarta planta de la empresa, tal y como ha anunciado la diputada Carmina Fernández.

Ha recordado que el ERE de SABIC supone el despido de 95 trabajadores que representan casi el 13 por ciento del total de la plantilla, un porcentaje significativo de trabajadores que, desde junio, cuando se hará efectivo el ERE, se quedarán sin empleo.

En la iniciativa, los socialistas exigen implementar las medidas necesarias para reducir al mínimo la destrucción de empleo en la empresa de plásticos, de modo que el impacto del ERE sea menor en los trabajadores, así como coordinar un proceso entre la Administración Regional y el Comité de Empresa de SABIC para el asesoramiento y la prospección laboral de los trabajadores despedidos y facilitar su recolocación.

“Hemos conocido por los medios de comunicación que SABIC pretende construir y modernizar plantas con las mismas características en Asia y EEUU, donde los costes de producción son más baratos y donde el mercado se encuentra más receptivo al tipo de productos que fabrican”, ha dicho Carmina Fernández.

Ha explicado que el PSOE entiende, al igual que los sindicatos, que pueden existir sospechas de una situación de deslocalización, y que, desde la inercia de una globalización económica feroz, se toman este tipo de decisiones.

“Debemos ser conscientes del gran número de afectados por este despido y que, si el cierre responde a medidas de deslocalización y de reducción de costes de producción, la implicación del Gobierno regional se hace indispensable para la gestión del problema, ya que puede haber más cierres en el futuro”, ha añadido.

Finalmente, Carmina Fernández ha asegurado que el Gobierno regional está obligado a implicarse de manera directa en la gestión de este proceso de despidos y asumir la responsabilidad que le corresponde. “La Consejería de Empresa Industria y Portavocía debe comenzar, de una vez por todas, a ser útil para la ciudadanía, y ahora tiene una oportunidad de demostrar esa utilidad con los trabajadores de SABIC”.