El PSOE pide la comparecencia del consejero de Empresa en la Asamblea para que explique en qué estado están las ITV que finalizaron su concesión administrativa en septiembre

El diputado Alfonso Martínez Baños exigió al Gobierno regional que cumpla sus compromisos pensando en el interés general y en el de la Región


07  octubre  '17.-
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños ha presentado una iniciativa en la Asamblea Regional en la que solicita la comparecencia en el Pleno del consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández. El objetivo es que explique en qué situación se encuentran las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que finalizaron su contrato de concesión administrativa el pasado día 4 de septiembre de 2017. 
El PSOE ha mantenido reuniones con los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO y ha reclamado que se garantice la calidad de las ITV y los puestos de trabajo. Martínez Baños explicó que el Partido Socialista defiende un sistema público o, en su defecto, un régimen de concesión a los municipios de la Región de Murcia, desechando así la opción de la liberalización del sector.
El diputado socialista recordó que la potestad de regular el sector la tiene el Gobierno regional, por lo que le exigió que cumpla sus compromisos pensando en el interés general, empezando por dar explicaciones en la Cámara sobre el estado de las estaciones.