Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSOE presenta una batería de medidas en la Asamblea para unos presupuestos que no dejen a nadie atrás

Diego Conesa propone, entre otras medidas, un plan de choque para atender las listas de espera de sanidad, con más atención primaria una ayuda para los autónomos adicional a la del Gobierno de España, de 1.500 euros para los que hayan tenido que cesar su actividad, y de 750 para los que hayan mermado sus ingresos, así como una línea de avales de 1.000 millones de euros para los sectores más dañados, como el hotelero en el turismo, o la flor cortada y el ovino en la agricultura
hover effect hover effect

 
El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado en la Asamblea Regional ha presentado en la Asamblea Regional una batería de 90 medidas para la aprobación de unos presupuestos regionales de rescate económico y social, que no dejen a nadie atrás, tal y como ha anunciado su portavoz y secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa.

“No vamos a gastar ni un segundo en lamentaciones. El Gobierno regional lo tiene fácil para aprobar unos presupuestos con nuestro apoyo, porque ya tiene hecha una parte importante del trabajo, que son las propuestas que les hemos remitido y hemos presentado en la Asamblea”, ha concluido.

Algunas de estas medidas son un plan de choque para atender las listas de espera, con más atención primaria, y una ayuda a los autónomos adicional a la planteada por el Gobierno de España, de 1.500 euros para los que hayan tenido que cesar su actividad, y 750 para los que hayan mermado sus ingresos, igual que ha hecho la Comunidad Valenciana.

Otra propuesta de los socialistas es la creación de una línea de avales regionales de 1.000 millones de euros para apoyar las necesidades específicas de algunos sectores económicos para poder afrontar la reconversión hacia la sostenibilidad. 
“En el caso del turismo, especialmente, incidimos en el Mar Menor; y en el caso de la agricultura, en los sectores más perjudicados, como la flor cortada o el del ovino”, ha concluido.

“Nos sorprende la miopía del Gobierno regional de seguir empeñados en aprobar el próximo martes los presupuestos regionales, unas cuentas anteriores a la crisis del coronavirus y fallidas de antemano para responder a las necesidades sanitarias, económicas y sociales que necesita la Región de Murcia”, ha señalado el líder socialista.

“El PSOE, el grupo mayoritario en la Asamblea Regional, no se va a quedar en el lamento y la denuncia de esa miopía, por eso insistimos en nuestra voluntad de llegar a acuerdos que siguen firmes por nuestra parte para aprobar unos presupuestos que no dejen a nadie atrás”, ha añadido.

Finalmente, Diego Conesa he dicho que espera que el Gobierno regional se dirija al Grupo Parlamentario Socialista para acordar una hoja de ruta mínima y modificar los presupuestos “que el mismo Ejecutivo regional dice que no va a servir,2 que quedan desfasados”.