Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSOE propone que los hoteles se pongan también a disposición de los trabajadores de las residencias de mayores y personas con discapacidad

José Antonio Peñalver pide crear un mando único que gestione las intervenciones a llevar a cabo en las residencias y proporcione seguridad y protección a profesionales y residentes, teniendo en cuenta que el decreto de alarma otorga a las comunidades autónomas la competencia plena sobre todas las residencias
hover effect hover effect

 
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista José Antonio Peñalver ha pedido al Gobierno regional ha pedido al Gobierno regional que los hoteles se pongan también a disposición de los trabajadores de las residencias de mayores y personas con discapacidad.

Además, Peñalver ha solicitado que se ordene un mando único que gestione las intervenciones a llevar a cabo en las residencias y proporcione seguridad y protección, tanto a profesionales como residentes, teniendo en cuenta que el decreto de alarma otorga a las comunidades autónomas la competencia plena sobre todas las residencias.

“Creemos necesario potenciar la coordinación entre las consejerías de Salud y la de Política Social, y que se refuerce la puesta en marcha, de manera rápida, de todos los medios necesarios, teniendo en cuenta situaciones como las que están ocurriendo estos días en varias residencias de mayores y personas discapacitadas en la Región de Murcia”, ha explicado.

“Cuidemos todo lo que sea posible a los profesionales, que están dando ejemplo de dedicación y entrega a todos los ciudadanos. Los socialistas mostramos de nuevo nuestro apoyo al Gobierno regional en la lucha contra el coronavirus, evitando la confrontación en estos momentos en los que debe prevalecer la unidad. Le pedimos que acepte nuestras propuestas, con el único objetivo de ayudar a salir todos juntos de esta situación”, ha añadido.

Finalmente, ha mostrado, en nombre del PSRM, todo su apoyo a la familia del fallecido en una residencia y a las personas afectadas por el virus, tanto residentes, como profesionales.