El PSOE reclama las comparecencias en la Asamblea del consejero de Agua, del presidente del SCRATS y de representantes del grupo empresarial que promueve la macrodesaladora en Escombreras

El diputado Jesús Navarro espera que Francisco Jódar explique las propuestas para alcanzar el Pacto del Agua y el presidente del SCRATS comparta con la Comisión el estudio realizado para la redotación de la cabecera del Tajo


13  septiembre  '17.-
 El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Jesús Navarro ha solicitado hoy la comparecencia del consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca Francisco Jódar en la Comisión Especial del Agua, así como del presidente del SCRATS, Lucas Jiménez y de los representantes del grupo empresarial que están promoviendo una macrodesaladora en el Valle de Escombreras. 

La Comisión ha retomado los trabajos esta mañana, donde el PSOE ha realizado nuevas propuestas y se ha decidido alterar el orden de comparecencias previstas, ante el inminente inicio de los trabajos para alcanzar el Pacto regional del Agua. 

En primer lugar, Navarro indicó que de la comparecencia del consejero, el PSOE espera que explique en la Cámara cuáles son las propuestas para alcanzar el Pacto del Agua. El PSOE ya ha tenido acceso al borrador del documento con las aportaciones realizadas por los grupos políticos y lo está estudiando y compartiendo con las organizaciones y sectores implicados.  

Asimismo, de la comparecencia del presidente del SCRATS espera que comparta con la Comisión el estudio que han realizado para la redotación de la cabecera del Tajo. 

Jesús Navarro añadió que dada la importancia que tiene la desalación y la relevancia que puede tener la iniciativa privada en la solución del déficit estructural de la Cuenca del Segura, también es necesaria la presencia del grupo empresarial que tiene prevista la construcción de una macrodesaladora en el Valle de Escombreras para que dé a conocer su proyecto para solucionar el grave problema del agua existente en nuestra Región.