Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSOE reconoce el derecho incuestionable de los pensionistas a no perder poder adquisitivo

El vicesecretario general y portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, se mostró satisfecho ante la recuperación por parte del Gobierno socialista de España de la paga de compensación, interrumpida por los gobiernos del PP
hover effect hover effect

 
El vicesecretario general y portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, ha mostrado su satisfacción “ante el hecho relevante que de nuevo se reconoce el derecho de los pensionistas españoles a no perder poder adquisitivo”. 

El Gobierno de España acaba de abonar a los pensionistas la paga de compensación por la desviación de la subida del IPC en el año 2018. En este caso fue de una décima, pasando del 1’6 por ciento previsto al 1,7%.

Lucas señaló que “más allá de la cantidad, se demuestra que para los socialistas la suficiencia de las pensiones es un principio incuestionable”.

El portavoz socialista indicó “que no siempre ha sido así, al contrario”. En 2013, el Gobierno del Partido Popular aprobó por ley, unilateralmente, la subida eterna del 0,25 que condenaba las pensiones a cruzar los umbrales de riesgo de pobreza, abocando a España paulatinamente  a una generación de pensionistas con prestaciones de un nivel insuficiente para una vida digna.

“Es más, ese mismo Gobierno del PP interrumpió el abono de esa paga de compensación que hoy recupera nuevamente un Gobierno socialista”.

Francisco Lucas recordó que esta decisión no es un hecho aislado. En este sentido, señaló que en 2019, las pensiones suben por encima de la inflación prevista en un 1’6%, frente a un IPC del 1%. De esta forma, las mínimas suben un 3%, mientras que en el caso de las pensiones de viudedad lo harán en más de un 7%. “Con ello, los pensionistas ganan poder adquisitivo, participando, como otros colectivos, en el reparto de la riqueza que hoy genera el crecimiento económico de España”. 

En definitiva, agregó, “un Gobierno y un partido, el PSOE, que son garantía de progreso para los pensionistas, frente a los últimos años de incertidumbre y sufrimiento por su futuro con los gobiernos del PP”.