Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSOE se pone a disposición del Gobierno regional para unos presupuestos sin vetos y centrados en las necesidades reales de la Región

Diego Conesa propone centrar los presupuestos en cuatro pilares: rescate a las personas y a las familias, rescate a la Salud pública y a la Educación, rescate a la economía (trabajadores, autónomos y empresas), y un pilar de palanca para una salida sostenible, verde y digital a la crisis con los fondos europeos. “Estamos dispuestos a sentarnos con el Gobierno regional para una negociación seria, rigurosa, centrada, detallada y debatida hasta el acuerdo final, de todo el presupuesto regional”
hover effect hover effect

 
El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha anunciado que el PSOE está dispuesto a negociar con el Gobierno regional, sin vetos ni condiciones previas, los presupuestos regionales para 2021 que necesita la Región con urgencia. 

“Estamos dispuestos a sentarnos con el Gobierno regional para una negociación seria, rigurosa, centrada, detallada y debatida hasta el acuerdo final, de todo el presupuesto regional, basado en cuatro pilares: rescate a las personas y a las familias, rescate a la Salud pública y a la Educación, rescate a la economía (trabajadores, autónomos y empresas), y un pilar de palanca para una salida sostenible, verde y digital a la crisis: los proyectos de Región que puedan y deban ser objeto de financiación con los fondos europeos”, ha explicado.

Diego Conesa ha dicho que, bajo estos cuatro pilares, sin vetos, sin prejuicios ni propuestas imposibles, el PSRM quiere ser útil a la Región, con la máxima responsabilidad en este momento crítico. 

“Desde la política y las políticas públicas, debemos dar respuesta a buena parte de los problemas sociales y económicos, con rigor y responsabilidad. Y eso se hace, principalmente, a través de los presupuestos”, ha añadido.

El líder socialista ha indicado que en la Región no se sabe nada sobre los presupuestos regionales para 2021, cuando deberían estar ya en la Asamblea, y el Gobierno regional ya conoce los principales datos y recursos financieros que va a disponer del Gobierno de España: por financiación autonómica, por el aumento de la capacidad de endeudamiento y déficit, y por recursos europeos extraordinarios para proyectos aún por seleccionar, entre otros asuntos.

“Y ya tiene la posición mía personal y de todo el PSRM: llegar a un gran acuerdo regional para los presupuestos de 2021, pensando solo en el interés general de la Región. Lo hacemos por sentido de Región, por sentido de la responsabilidad, y como petición que nos trasladan centenares de ciudadanos, cargos públicos y la mayoría de las organizaciones sociales y económicas”, ha remarcado.

Además, Diego Conesa ha destacado que el PSRM no quiere una Región fallida, fragmentada, ni polarizada hasta el extremo, ni que sea imposible creer en un futuro común como Región. 

“Y tampoco quiero para mi Región la imagen nacional que proyecta la oposición en el Congreso de los Diputados. Rechazamos frontalmente los mensajes basados en la mentira y la incitación del odio. Debemos y queremos estar a la altura de la inmensa mayoría de nuestra ciudadanía: sanitarios, docentes, trabajadores, hosteleros, pensionistas, estudiantes, etc.  Y entendemos su cansancio y hartazgo, pero no podemos amplificarlo”, ha señalado.

En este sentido, ha dicho que el PSOE es la alternativa al Gobierno regional para 2023, con un objetivo y proyecto centrado en los problemas reales de la Región: sanidad, educación, empleo digno, mayor cohesión social y territorial, una decidida apuesta feminista en lo social, ambiental y en lo económico, así como más transparencia y agilidad administrativa.

“Trabajamos para esa alternativa más de 5.000 socialistas en la Región, cientos de personas, en el día a día de la calle, en los trabajos, en las empresas, en los centros sociales, en los servicios públicos, de las juntas vecinales y municipales, nuestros pedáneos, concejales, y alcaldes y alcaldesas, y de nuestros diputados”.

“Somos la alternativa al actual Gobierno regional para 2023, pero ahora, en este momento crítico, la alternativa que pide la ciudadanía es saber si Ejecutivo autonómico y el PSOE estamos dispuestos a actuar centrados solamente en la Región de Murcia, si queremos acordar una respuesta seria, rigurosa y centrada a través de los presupuestos. Y la respuesta del PSRM, del Grupo Parlamentario Socialista y de Diego Conesa es que sí queremos”, ha concluido.