Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSRM apoya la creación de un Museo de las Memorias del Siglo XX en el edificio de la cárcel vieja

Toñi Méndez explica que se trata de un proyecto ilusionante que plantea el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, un museo que sería un lugar de memoria democrática y concordia para la sociedad
hover effect hover effect

 
La secretaria de Memoria Histórica de la Ejecutiva Regional del PSRM, Toñi Méndez, ha indicado que el Partido Socialista apoya la creación de un Museo de las Memorias del Siglo XX en el edificio de la cárcel vieja, “un proyecto integrador y de referencia para Murcia, donde concurra la diversidad de la sociedad desde el reconocimiento y el respeto mutuos”.

“Necesitamos un espacio de memoria y encuentro que nos acerque e identifique con nuestra historia del siglo XX. Reivindicamos la cárcel vieja como lugar de memoria democrática y concordia para la sociedad murciana y nuestros descendientes. Entendemos su rehabilitación como un instrumento pedagógico y de oportunidad para el conocimiento, un lugar de encuentro y de cultura de nuestra idiosincrasia”, ha explicado.

En este sentido, ha dicho que se trataría de un museo que fortalezca la democracia y que su enseñanza y conocimiento suponga para las generaciones futuras la no repetición de los errores del pasado. “Todo ello, desde el consenso más amplio y en beneficio de nuestros valores democráticos, para reforzar aquellos aspectos que nos unen”.

“Creemos firmemente en este proyecto ilusionante que nos plantea el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Murcia y la posibilidad de llevarlo a término en esta primera fase de rehabilitación, con la colaboración de toda la sociedad murciana. Sería un ejemplo de participación, consenso y madurez de toda la Región de Murcia”, ha añadido.

Finalmente, Toñi Méndez, ha invitado a todas las organizaciones sociales, culturales, de memoria y fuerzas políticas a sumarse a este proyecto de todos y todas “para compartir nuestra historia, nuestra riqueza cultural y patrimonial para conocimiento de todos los públicos”.