psoe.es Juventudes Región de Murcia


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSRM asegura que los empleados públicos no olvidarán fácilmente el continuo maltrato del Gobierno regional a pesar de los falsos anuncios

Emilio Ivars señala que la incompetencia de la administración regional y la nefasta gestión de los gobiernos del PP han hecho que la función pública de la Región sea la más castigada de España y con las tasas de temporalidad más altas de todo el país
hover effect hover effect

 
El diputado regional socialista Emilio Ivars ha asegurado que los empleados públicos de la Región de Murcia no olvidarán fácilmente el continuo maltrato del Gobierno Regional a pesar de los falsos anuncios de recuperación de derechos.

Según Ivars, la Región de Murcia ha sido la comunidad autónoma que mayores recortes ha impuesto a  los profesionales de la función pública, con reducción de salarios, eliminación adicional de pagas extras, eliminación de la acción social, del plan de pensiones, y aumento de horas de trabajo, “por no hablar del incremento de ratios en el personal docente”. 

Ha indicado que la incompetencia de la administración regional y la nefasta gestión de los gobiernos del PP han hecho que la función pública de la Región sea la más castigada de España y con las tasas de temporalidad más altas de todo el país. 

“Tantos años de abandono, de olvido, de menosprecio a la negociación colectiva y de exigencia de sacrificios continuados han hecho que nadie pueda olvidar el continuo maltrato”, ha señalado.

El diputado socialista ha recordado que la administración regional ha perdido en los últimos siete años casi 6.000 efectivos que no va a poder recuperar fácilmente, “pues la oferta de empleo público que se nos anuncia no contempla nuevas creaciones sino solo cubrir las plazas ya existentes y ocupadas por personal interino”.

Además, ha mencionado la situación de la investigación pública regional, “con un claro ejemplo en el IMIDA, donde las tasas de temporalidad crecen año tras año y donde el Gobierno regional hace oídos sordos a las demandas del colectivo, llevando al paro el pasado 31 de diciembre a la mayor parte de personal investigador”. 

“Abandonar la investigación y precarizar los contratos investigadores solo conduce a continuar con el mismo modelo de producción  regional y no pensar en el futuro”, ha añadido.

Finalmente, ha denunciado que los falsos anuncios de grandes ofertas de empleo público solo son consecuencia de  años de desidia, de años de olvido y de mucho tiempo de sacrificio que solo un cambio de gobierno el próximo 26 de mayo, de la mano de Diego Conesa, podrá revertir en toda su extensión.