Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSRM celebra la derogación del plazo de instrucción en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que tanto ha perjudicado a la Región de Murcia

Francisco Lucas recuerda todos los casos de corrupción del Partido Popular en la Región de Murcia, como el ‘Pasarelas’, en el que Pedro Antonio Sánchez fue absuelto por la aplicación de este artículo de la ley. Destaca que esta modificación salió adelante en el Congreso de los diputados el pasado 25 de junio, con los votos a favor de todos los grupos parlamentarios, menos el PP y Vox
hover effect hover effect

 
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Francisco Lucas ha calificado de “gran noticia” la derogación en el Congreso de los Diputados del plazo máximo de seis meses previsto para la instrucción de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que tanto ha perjudicado a la Región de Murcia.

Lucas ha explicado que el Grupo Parlamentario Socialista hizo esta petición mediante una moción en la Asamblea Regional, que ha sido retirada por su aprobación en el Congreso de los Diputados el pasado jueves.

Ha recordado los casos de corrupción del Partido Popular en la Región de Murcia, como el ‘Pasarelas’, en el que el expresidente Pedro Antonio Sánchez fue absuelto por la aplicación de este artículo.

Francisco Lucas ha explicado que la modificación del artículo 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que salió adelante en el Congreso, con los votos a favor de todos los grupos parlamentarios excepto el PP y Vox, da más seguridad jurídica y garantiza los derechos de las partes.

“La reforma quita el sistema dual de causas, eliminando las causas complejas con un máximo de 18 meses. El artículo 324 era un instrumento al servicio de la corrupción del PP, esperamos que el último trámite que falta en el Senado permita que la derogación de este artículo sea una realidad”, ha indicado.