Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSRM destaca que el Gobierno de España licitó en 2019 más de 1.200 millones de euros para corregir el déficit de infraestructura en la Región

Alfonso Martínez Baños señala que la ampliación del Puerto de Cartagena es imprescindible para el desarrollo de la Región y que se debe hacer cumpliendo con todos los trámites ambientales, y denuncia que la ZAL de Cartagena sigue parada, sin que el Gobierno regional dé respuesta a esta infraestructura tan necesaria
hover effect hover effect

 
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños ha destacado que en 2019 el Gobierno de España de Pedro Sánchez dio un gran impulso al Corredor Mediterráneo y la alta velocidad, licitando más de 1.200 millones de euros en el desarrollo de infraestructuras básicas en la Región de Murcia.

Martínez Baños ha hecho estas declaraciones tras la comparecencia del presidente de FERRMED, Juan Amorós, en la Comisión Especial de Reactivación Económica y Social de la Asamblea Regional.

 En este sentido, ha señalado que las infraestructuras ferroviarias son estratégicas para mejorar la competitividad, tal y como asegura el Consejo de Economistas de España en el informe en el que destaca la baja competitividad de la Región.

Además, el diputado socialista ha denunciado que, desde hace años, sigue pendiente la construcción de la Zona de Actividad Logística (ZAL) de Murcia y Cartagena, sin que el Gobierno regional esté dando respuesta a estas infraestructuras necesarias para el transporte.

“La Región de Murcia exporta una tercera parte de su PIB, unos 10.000 millones de euros, mayoritariamente por carretera, a pesar de que el transporte por ferrocarril abarataría los costes en un 20 por ciento y tendría un enorme impacto en la mejora del medio ambiente”, ha añadido.

Finalmente, ha dicho que la ampliación del Puerto de Cartagena es imprescindible y urgente, “pero hay que hacerlo cumpliendo estrictamente con todos los trámites ambientales que establece la legislación española y de la Unión Europea”.