Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSRM felicita al Gobierno de España, agentes sociales, patronal y sindicatos por el acuerdo para la subida del SMI

Francisco Lucas señala que el Gobierno regional debería aprender la lección y abandonar su costumbre de crear broncas artificiales como modo habitual de relación. “La subida del SMI es buena para España, y especialmente, para la Región de Murcia, donde beneficiará a más de 55.000 personas. Somos una de las comunidades autónomas con salarios más bajos y, por lo tanto, donde mayor número de trabajadores van a ver mejorado su nivel de vida”
hover effect hover effect

 
El vicesecretario general y portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, ha felicitado al Gobierno de España y a los agentes sociales, patronal y sindicatos, por el acuerdo alcanzado para la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Lucas ha señalado que el Gobierno regional debería aprender la lección y abandonar su costumbre de crear broncas artificiales como modo habitual de relación. “La subida del SMI es buena para España, y especialmente, para la Región de Murcia, donde beneficiará a más de 55.000 personas. Somos una de las comunidades autónomas con salarios más bajos y, por lo tanto, donde mayor número de trabajadores van a ver mejorado su nivel de vida”.

El portavoz socialista ha indicado que el Gobierno de España sigue dando pasos para restañar las heridas de los últimos años. “Una de las mayores lacras de las políticas neoliberales ha sido dar paso a una generación de trabajadores pobres. El trabajo había dejado de ser una herramienta suficiente para perder llevar una vida económicamente digna”.

“Ahora, con esta subida de más de un 5,5 por ciento, acumulada con un 22 por ciento del año 2019, el salario mínimo ha pasado de 735 euros a 950 euros en solo dos años. Esto es un paso de gigante para recuperar el poder adquisitivo de miles de familias y llegar en los próximos años a los 1.200 euros”, ha concluido.