Donaciones
psoe.es Juventudes Región de Murcia


 

hover effect hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSRM muestra su profundo desacuerdo con la sentencia de La Manada al considerar esta que no hubo agresión sexual

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, encaminada a la formación de los profesionales de la justicia para hacer una interpretación más correcta y protectora de las leyes contra el machismo
hover effect hover effect

  La vicesecretaria general y secretaria de Economía, Igualdad de Género y Políticas Públicas del PSRM-PSOE, Gloria Alarcón, ha mostrado su profundo desacuerdo con una sentencia de “La Manada”, al considerar esta que hubo abusos sexuales y no agresión sexual por entender que hubo consentimiento.
 
Así, ha destacado la necesidad de que las leyes sean interpretadas con arreglo a la realidad, “a una realidad culturalmente machista y discriminatoria contra los derechos de las mujeres”.

“Compartimos y formamos parte de la indignación que siente la mayoría de mujeres y hombres de este país con una justicia que, en este caso, no nos parece justa”, ha señalado.

Para la dirigente socialista, la sentencia desmonta el inmenso trabajo jurídico y político de haber conceptualizado la violencia de género como una parte importantísima de la protección de las mujeres en la democracia. “El fallo dice que aquí no la ha habido”.

En su opinión, esta es una consideración jurídica de los hechos contradictoria. “Si ella dijo que no y hubo abuso, es muy difícil que ese abuso se produzca sin ningún tipo de violencia. Nos parece que el relato es incompatible entre lo que se tipifica y el fallo, entre otras razones, porque la situación real era la de una mujer contra cinco hombres”.

“La posición del ministerio fiscal, que defiende en el proceso los derechos de todos y todas, iba en una dirección distinta a este fallo y nos parecía más adecuada”, ha explicado. 

 Finalmente, ha indicado que el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados ha registrado una proposición de modificación de Ley orgánica del Poder Judicial, que va encaminada a la formación de los profesionales de la justicia para hacer una interpretación más correcta y protectora de las leyes contra el machismo.