Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

El PSRM no firmará el pacto de violencia de género porque el Gobierno regional no ha suprimido el artículo 74 de la ley de familia

La vicesecretaria general del PSRM asegura que los socialistas no firmarán el pacto regional hasta que no tengan garantía absoluta de la retirada del artículo, ya que este es “una declaración abierta de violencia machista institucional practicada por el Gobierno de López Miras”
hover effect hover effect

 
La vicesecretaria general del PSRM-PSOE y secretaria de Economía, Igualdad de Género y Políticas Públicas, Gloria Alarcón, ha asegurado que los socialistas murcianos no firmarán el pacto regional contra la violencia de género, porque el Gobierno regional, hasta la fecha, no ha retirado el artículo 74 del anteproyecto de ley de protección integral de la familia. 

Según Gloria Alarcón, el PSRM, “entendiendo que la violencia de género es una cuestión básica y primordial”, ha considerado necesario y oportuno participar en la elaboración del pacto y trabajar con los distintos grupos parlamentarios. 

“Ese pacto ha sido objeto de trabajo de muchas asociaciones y hemos considerado que no podíamos retirarnos de él hasta que no tuviéramos una solución definitiva sobre el artículo 74. Este momento ya ha llegado, no tenemos esas garantías y consideramos que el derecho a la libre decisión de las mujeres murcianas sobre cómo y cuándo organizan su maternidad es una consecuencia directa de su autonomía moral”, ha señalado.

La dirigente socialista ha indicado que este artículo ataca frontalmente a las mujeres murcianas y a su dignidad. “Ahora más que nunca, la sociedad murciana, y así lo va a hacer el PSRM, debe mostrar fuerza y movilizarse para que estas situaciones jurídicas tan inoportunas y retrógradas no se produzcan”.

Además, Gloria Alarcón ha explicado que el PSOE va a presentar una moción extraordinaria en todos los ayuntamientos de la Región de Murcia pidiendo la retirada de este artículo.

“Estamos movilizadas para la manifestación del 25 de noviembre porque cuando se maltrata a una mujer, se maltrata a una sociedad. Por eso, hemos promovido este pacto regional y por eso el Gobierno de España ha dotado a la Región de Murcia con más de 3 millones de euros. Ese pacto iba a ponerse en marcha gracias al Gobierno de Pedro Sánchez”.

Finalmente, ha recordado el manifiesto firmado por centenares de mujeres y hombres que consideran que el artículo 74 del anteproyecto de ley de protección integral de la familia es una declaración abierta de violencia machista institucional practicada por el Gobierno de López Miras.

“Mientras el Gobierno de López Miras mantenga ese precepto y no tengamos las garantías suficientes, no firmaremos el pacto regional contra la violencia de género, muy a nuestro pesar”, ha concluido.