Donaciones
psoe.es Juventudes Región de Murcia


 

hover effect hover effect hover effect hover effect hover effect

El rodillo implacable del PP y Ciudadanos con las enmiendas de la oposición privará en 2018 a los ciudadanos de mejoras en sanidad, vivienda o infraestructuras de la Región

El diputado Ángel Rafael Martínez criticó el cinismo del Gobierno regional con estos presupuestos y afirmó que actúa por otros intereses ajenos al bienestar general
hover effect hover effect

 
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Ángel Rafael Martínez ha denunciado que “el rodillo implacable del PP y Ciudadanos con las enmiendas parciales de la oposición priva a los ciudadanos de asuntos de máximo interés como son la sanidad, la vivienda o las infraestructuras”. 

Esta mañana se han debatido en la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto las enmiendas parciales a las secciones 11, 12 y 13, relativas a las  consejerías de Presidencia y Fomento, Salud, Hacienda y Administraciones Públicas y Transparencia, Participación y Portavoz, respectivamente. 

El diputado socialista lamentó el rechazo sistemático de todas las enmiendas por parte de PP y Ciudadanos, “sin más criterio que el del pacto de las migajas con que han impedido el verdadero debate de estas cuentas y sin darnos la más mínima oportunidad”. 

“No entendemos esta forma de actuar, ya que el PSOE ha apoyado en otros presupuestos iniciativas de otros grupos cuando han sido buenas para el interés general, aquí lo que ha prevalecido han sido otros intereses”. 

Las enmiendas rechazadas son: una para la puesta en marcha de una Ley de Vivienda; otra para la realización de un Plan director de carreteras, otra para mejoras en la cooperación al desarrollo y también para el Consorcio de Extinción de Incendios. 

En materia de Sanidad, han rechazado enmiendas para la realización de mejoras en muchos hospitales y en numerosos centros de salud de toda la Región, para que el Rosell sea un hospital al cien por cien; otra para que haya un Centro de Alta Resolución en Mazarrón, y otra para mejorar la financiación de las asociaciones del Parkinson.

Martínez Lorente apostilló sobre los presupuestos de esta sección que, a pesar de que el consejero reconoció que para que le cuadren las cuentas y cumplir el objetivo de déficit del 0,4 por ciento, “infradota conscientemente al Servicio Murciano de Salud dejándole un agujero de 350 millones de euros, lo que convierte el debate de presupuestos en algo ficticio y falso”.   

Por último, Ángel Rafael Martínez indicó que también han sido rechazadas las enmiendas de la Consejería de Hacienda enfocadas para mejorar la financiación de los municipios.

“El Partido Popular ha demostrado que su defensa del municipalismo se queda solo en palabras, pues ha perdido la oportunidad de apoyar nuestras enmiendas que sí tienen esa vocación”.