Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

Espín: Con su decisión de retirar el informe sobre la LOMLOE, la Consejería de Educación demuestra que este era un auténtico disparate

El diputado socialista afirma que a la consejera no le ha quedado más remedio que dar marcha atrás y dar por finalizado el expediente de petición de este informe, reconociendo con ello la manipulación partidista del Consejo Escolar de la Región y que los argumentos que utiliza para despreciar la Ley son falsos
hover effect hover effect

 
El diputado regional socialista Antonio Espín ha asegurado que la Consejería de Educación, con su decisión de finalizar el expediente sobre la petición de informe acerca de la LOMLOE al Consejo Escolar de la Región de Murcia, demuestra que era un auténtico disparate lo que pretendían aprobar.

Espín se ha mostrado satisfecho, ya que, gracias a la denuncia pública que hizo en su día el PSRM y el trabajo de las concejalas socialistas de Educación, la Consejería ha reculado y retirado la petición de este informe.

Ha recordado que la Consejería de Educación, que no quiso solicitar informe al Consejo Escolar de la Región de Murcia el pasado verano sobre el modelo semipresencial implantado de forma exclusiva en la Región, solicitó de urgencia al Consejo Escolar, a mediados de diciembre, un informe sobre la LOMLOE, aprobada por mayoría absoluta en las Cortes Generales, algo absolutamente insólito.

Ha añadido que el borrador de informe, que llegó a la comisión de trabajo del Consejo Escolar a los pocos días, incluía falsedades, suposiciones malintencionadas y, prácticamente, todos los argumentos que el PP ha utilizado para mentir y desinformar a la comunidad educativa sobre la ley.

“Desde el PSRM ya denunciamos en su día esta infame estratagema política y la utilización partidista de este organismo público, que debe ser, como poco, imparcial y objetivo. De esta forma, y ante el rechazo de la ciudadanía a su guerra sucia contra una ley aprobada democráticamente, el Gobierno regional pretendía obtener el apoyo de un órgano público, cuya mayoría tienen asegurada, de facto, por su composición”, ha señalado.

Antonio Espín ha calificado estas actuaciones de “desvergüenza supina”, que pone de manifiesto, otra vez, la falta de altura política de López Miras y su equipo, así como la necesidad imperiosa de higiene democrática en la Región de Murcia.

Además de la denuncia del PSRM, la concejala socialista de Molina de Segura, Fuensanta Martínez, consejera en este órgano como representante de la FMRM, presentó una enmienda a la totalidad al borrador de informe en el que se desmontaban todas las falsedades que incluía y la malintencionada interpretación de algunos aspectos de la LOMLOE, alejados por completo de la realidad.

Ha explicado que, ante esto, a la consejera no le ha quedado más remedio que dar marcha atrás y dar por finalizado el expediente, reconociendo con ello la manipulación partidista que pretendía hacer de este organismo público y que los argumentos que utiliza a diario para despreciar la ley son falsos, ya que no pueden ser aprobados, con criterios objetivos, por el mayor órgano de participación de la comunidad educativa.

“Exigimos a la consejera y al presidente del Consejo Escolar de la Región de Murcia una explicación pública por este despropósito, esperando que no vuelvan a sucederse este tipo de atropellos partidistas en el seno de este organismo público”, ha concluido el diputado socialista.