Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

Espín: Dejar la educación de nuestros menores en manos una persona negacionista y antivacunas es una temeridad

El diputado socialista afirma que, la nueva consejera de Educación y Cultura plantea dudas sobre la vacunación contra la COVID-19, lo que supone una imprudencia tremenda en una situación tan compleja como la que estamos viviendo“Campuzano niega la posibilidad de volver a la presencialidad antes de que termine el curso, pese a haber denunciado en la Asamblea Regional a lo largo de estos meses la las nefastas consecuencias de este modelo, inédito en todo el país”
hover effect hover effect

 
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Antonio Espín ha denunciado que López Miras ha dejado la educación y la cultura en manos de la extrema derecha.
“En su obsesión por permanecer en San Esteban López Miras no ha dudado en desprestigiar el nombre de la Región y de las propias instituciones, haciendo uso de malas praxis para garantizar su continuidad al frente del Ejecutivo”.

Espín ha remarcado que, esa obsesión ha llevado a nombrar consejera de Educación y Cultura a Mabel Campuzano, que confirmaba públicamente esta mañana sus dudas sobre la vacunación contra la COVID-19, lo que supone una tremenda imprudencia, dada la compleja situación que estamos viviendo.

“Con más de 1.500 fallecidos en la Región de Murcia desde que el comienzo de la pandemia, estas declaraciones de una representante del Consejo de Gobierno suponen una temeridad incuestionable que debe ser sancionada, no solo por el presidente López Miras, sino por todos los poderes públicos”, ha indicado.

El diputado socialista también ha explicado que no es de recibo que quien tiene en su poder la gestión educativa de la crisis, se autodefina públicamente negacionista y antivacunas. “Una clara muestra del esperpento que López Miras ha generado con los nombramientos de la vergüenza”.

Antonio Espín ha expresado su asombro ante el anuncio de no volver a la presencialidad en este curso, cuando ha sido la propia Campuzano una de las firmes defensoras de la vuelta inmediata a la presencialidad en las aulas, llegando a apoyar el pasado mes de noviembre la moción que el PSOE sacó adelante en estos términos en la Asamblea Regional.

“La nueva consejera ha zanjado la posibilidad de volver a la presencialidad educativa antes de que termine el curso, lo que supone un duro golpe para las decenas de miles de alumnos y sus familias que están sufriendo las graves consecuencias del modelo semipresencial, único en toda España”, ha recordado

Ha finalizado afirmando que “López Mira ha hipotecado el futuro de la Región cediendo tal responsabilidad a los extremistas, pero cuenta, sin duda con el absoluto rechazo y oposición, no solamente del PSOE, sino de toda la comunidad educativa de la Región, que será firme e inamovible ante tal espectáculo dantesco”.