Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

Espín: El PP sigue usando la educación y los derechos de los niños y jóvenes como moneda de cambio para complacer a la extrema derecha

El diputado socialista recuerda que este miércoles se debate en el pleno de la Asamblea Regional la moción presentada por el PSOE para que no se implante el veto parental en los centros educativos de la Región de Murcia.“Ya sabemos que el PP y López Miras han sucumbido ante Vox y han aceptado, de nuevo, su chantaje del veto parental para aprobar los presupuestos de 2021, privando así de sus derechos al alumnado y a toda la comunidad educativa”
hover effect hover effect

 
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Antonio Espín ha lamentado que el Partido Popular siga buscando a la extrema derecha como aliada para recortar los derechos de la comunidad educativa de la Región de Murcia e implantar el veto parental.

Espín ha recordado que este miércoles se debate en el pleno de la Asamblea Regional la moción presentada por el Grupo Parlamentario Socialista para que no se implante el veto parental en los centros educativos de la Región de Murcia.

“Ya sabemos que el PP y López Miras han sucumbido ante Vox y han aceptado, de nuevo, su chantaje para implantar el veto parental a cambio de apoyar los presupuestos de 2021. El Partido Popular ha vuelto a usar la educación y los derechos nuestros niños y jóvenes como moneda de cambio para sus intereses partidistas.
“Ahora nos falta saber qué va a hacer su socio de gobierno, que tendrá que decidir si apoya o no a la extrema derecha y al PP en su intento de recortar libertades y derechos a nuestros menores”, ha señalado.

“La censura educativa que ellos proponen da la posibilidad a las familias de vetar contenidos de todo tipo, entre los que ocupan un lugar destacado los que tienen que ver con la igualdad y la diversidad afectivo-sexual”.

El diputado socialista ha insistido en que el veto parental es un disparate que, ya el pasado mes de marzo tumbó el TSJ de la Región de Murcia y que rechaza la comunidad educativa, porque ataca a la libertad de cátedra de los docentes, pone en tela de juicio la labor de los centros educativos y cuestiona los valores forjados como sociedad, además de vulnerar el derecho de los estudiantes a recibir una formación plena e integral.

“Los socialistas no vamos a permitir que en las aulas de esta Región sean opcionales valores como el respeto, la tolerancia, el cuidado del medio ambiente o la solidaridad, cuando estos no son una opción en nuestro Estado. Si siguen con estas pretensiones, llegaremos hasta el final”, ha indicado.

Además, el diputado socialista ha recordado que la Asamblea Regional aprobó hace menos de dos semanas una moción sobre la educación afectivo-sexual que contrasta totalmente con el veto parental que el PP y la extrema derecha quieren imponer en las aulas de la Región, y que además, incumple de plano la nueva ley de educación y la ley regional LGTBI.