psoe.es Juventudes Región de Murcia


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

Francisco Lucas: El PSRM y Diego Conesa trabajan para garantizar el suministro hídrico en la Región de Murcia

El portavoz del PSRM-PSOE afirma que estos días hemos asistido a una falsa campaña por parte del Gobierno regional y el Partido Popular para generar incertidumbre y tensión, y jugar con los intereses de los regantes y de todos los murcianos y murcianas
hover effect hover effect

 
El vicesecretario general y portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, ha asegurado que los socialistas murcianos, con Diego Conesa a la cabeza, trabajan para garantizar el suministro hídrico en la Región de Murcia.

Lucas ha remarcado que la postura del PSOE y del Gobierno de España en materia de agua sigue siendo la misma y que el trasvase Tajo-Segura es incuestionable. “Lo que estamos viendo estos días por parte del Gobierno regional y el PP responde a una falsa campaña para generar incertidumbre y tensión, y jugar con los intereses de los regantes”.

Según el portavoz socialista, al PP no le interesa solucionar la problemática del agua, sino que le interesa seguir aprovechándose de los intereses de las murcianas y los murcianos para obtener rédito político. “Pero desde el PSOE no lo vamos a permitir, le exigimos al Gobierno regional y al PP que dejen de hacer política con el agua y se dediquen a hacer política de agua”.

Ha recordado que tras el trabajo realizado por Diego Conesa y María González Veracruz, los socialistas han conseguido eliminar la referencia a la redimensión de los trasvases, que en ningún caso se refería al Tajo-Segura.

En su opinión, el Gobierno de España y el PSOE han hecho un ejercicio de responsabilidad: han escuchado a 27 expertos sobre el cambio climático y se ha dictaminado un documento. “Lo que estamos haciendo los socialistas es garantizar los recursos hídricos Región de Murcia, porque no podemos permitir que en tiempos de sequía no haya agua en nuestra comunidad”.

“Con un gobierno socialista nunca ha faltado agua en la Región, no podemos decir lo mismo con los gobiernos del PP, ya que han sido los únicos que han cambiado las reglas de explotación del trasvase, votando a favor del memorándum y en contra de los intereses de los regantes y de la Región de Murcia”, ha concluido.