Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

Francisco Lucas: Llevamos 2 meses esperando respuesta del Gobierno regional sobre nuestras 106 propuestas para la reactivación económica y social

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista destaca que en todas las encrucijadas a las que se ha enfrentado la Región en lo que llevamos de legislatura, el PSOE se ha ofrecido siempre para llegar a acuerdos en defensa del interés general. “En este caso, el acuerdo estaba supeditado a revisar y modificar los aspectos más lesivos de los decretazos ambientales y el de protección del Mar Menor. Diego Conesa se lo dijo varias veces y bien claro a López Miras en el debate del Estado de la Región, sin recibir ninguna respuesta”
hover effect hover effect

 
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Francisco Lucas ha asegurado que el PSRM lleva casi dos meses esperando respuesta por parte del Gobierno regional a un documento de 106 propuestas para la reactivación económica y social de la Región.

Ha indicado que este jueves el PSRM solicitó al Gobierno regional que remitiera la relación de propuestas del documento que han sido incorporadas y rechazadas al Plan Reactiva. 

En este sentido, ha recordado que en debate del Estado de la Región de Murcia Diego Conesa comunicó al presidente López Miras que el acuerdo estaría supeditado a que el Gobierno regional estuviera dispuesto a revisar los decretazos que, aprovechando como excusa el Covid 19, siguen desprotegiendo el Medio Ambiente, así como el de protección del Mar Menor. “Ya dijimos que estábamos dispuestos a ir al Tribunal Constitucional si no se modificaban”.

Francisco Lucas ha insistido en que en todas las encrucijadas a las que se ha enfrentado la Región en lo que llevamos de legislatura, el PSOE se ha ofrecido al Gobierno regional para llegar a un acuerdo en defensa del interés general.

“Lo hicimos antes de la pandemia, ante la aparición de los peces muertos en el Mar Menor, presentando un conjunto de medidas básicas urgentes para proteger la laguna, y ante el veto parental, ofreciéndonos a sacar los presupuestos si lo retiraban”, ha indicado.

“También lo hicimos en la crisis del Covid. Desde el primer momento, hicimos un ofrecimiento para llegar a un gran acuerdo de Región, sumar esfuerzos y trabajar unidos para superar esta difícil situación, presentando varios documentos de propuestas”, ha añadido.

El viceportavoz socialista ha destacado que el PSRM fue el primero que mandó al Gobierno regional un conjunto de propuestas para llegar a un gran pacto y trabajar juntos para superar la crisis sanitaria, social y económica. “Lo hicimos por iniciativa propia, sin que el Gobierno regional nos instara a ello, lo hicimos por convicción”.

Francisco Lucas ha recordado que, en todas las ocasiones anteriores, el Gobierno regional rechazó las propuestas y los ofrecimientos del PSOE para llegar a estos acuerdos. “Los han rechazado porque han antepuesto proteger intereses particulares y partidistas que sabían perjudican al conjunto de la Región, a defender el interés general y el futuro de nuestra comunidad".

“A pesar de todo, seguimos pensando que en estos momentos extraordinarios es bueno para la ciudadanía que el principal partido de la Región, el ganador de las elecciones, alcance un acuerdo con el Gobierno regional para trabajar juntos en reconstruir la Región”, ha concluido.