Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

Gloria Alarcón: Las políticas de empleo del Gobierno regional siguen sin afrontar ni resolver los problemas de la Región

La diputada socialista destaca que el desempleo femenino sigue siendo el más castigado, y afirma que el empleo en la Región de Murcia continúa caracterizado por la precariedad y la temporalidad. “El Ejecutivo de López Miras sigue sin tener claras las prioridades y el modelo que necesita la Región”
hover effect hover effect

 
La diputada regional, vicesecretaria general y responsable de Economía, Igualdad de Género y Políticas Públicas del PSRM-PSOE, Gloria Alarcón, ha asegurado que las políticas del Gobierno regional siguen sin afrontar ni resolver los problemas de fondo del empleo en la Región de Murcia, caracterizado por la fragilidad, precariedad y temporalidad.

Ha señalado que el Gobierno regional sigue sin tener claras las prioridades y el modelo que necesita la Región. “El Ejecutivo de López Miras sigue sin ser capaz de ofrecer soluciones a las personas desempleadas, y persiste en el aumento de la precariedad y el desempleo en sectores clave para nuestra economía regional”, ha denunciado.

La diputada socialista ha recordado que los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social revelan que el paro en agosto ha incrementado en la Región en 3.137 personas, un 3,34 por ciento respecto al mes de julio, lo que arroja un total de 96.955 desempleados. A nivel nacional, el paro registrado se incrementó en 54.371 personas respecto a julio, la mayor subida desde 2010, con un porcentaje de 1,81 por ciento.

Gloria Alarcón ha destacado que en la Región de Murcia el desempleo femenino sigue siendo el más castigado, con 58.116 personas, mientras que el paro masculino se sitúa en 38.839 personas. 

Por sectores, el sector servicios se incrementa en 1.879 personas; le sigue el sector de la construcción (584); industria (365 personas), y agricultura con (344 personas).   
Ha remarcado que el número total de contratos en la Región de Murcia bajó en agosto, situándose en 58.504 contratos, descendiendo en relación con el mes anterior en un 43,99 por ciento.

“Además, la Seguridad Social ha perdido 15.719 trabajadores, de 586.009 afiliados en la Región, lo que supone el peor dato mensual entre las comunidades autónomas. A nivel nacional, la pérdida de afiliación a la Seguridad Social es de 212.984 afiliados, lo que supone la mayor caída desde hace once años”, ha dicho.

Finalmente, ha indicado que los datos del paro registrado en agosto a nivel general son los peores registrados desde 2010. “Se destruyeron casi 213.000 puestos de trabajo en agosto, lo que supone la mayor caída desde 2008”.