Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

Gloria Alarcón: El Tribunal de Cuentas detecta innumerables deficiencias en la gestión económica de la Comunidad entre 2013 y 2017

La diputada socialista recuerda que la mayoría de PP y Ciudadanos en la pasada legislatura ha impedido que el pleno de la Asamblea tramitara las cuentas generales de la Comunidad desde 2013. “El Gobierno regional está haciendo una nefasta gestión del dinero de la Comunidad Autónoma, y el Tribunal de Cuentas lo está diciendo año tras año”
hover effect hover effect

 
La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Gloria Alarcón ha señalado que el Tribunal de Cuentas detecta innumerables deficiencias en la gestión económica de la Comunidad Autónoma entre 2013 y 2017. “El Gobierno regional está haciendo una nefasta gestión del dinero, y el Tribunal de Cuentas lo está diciendo año tras año”.

Así lo ha indicado Gloria Alarcón, tras reunirse, a petición del Grupo Parlamentario Socialista, la Comisión de Economía en la Asamblea Regional para tramitar las cuentas generales de la CARM, y ha criticado que la mayoría de PP, Ciudadanos y Vox ha impedido la comparecencia del actual interventor general de la Comunidad Autónoma.

Además, ha recordado que la mayoría de PP y Ciudadanos en ningún momento de la pasada legislatura permitieron que el pleno de la Asamblea tramitara las cuentas generales de la Comunidad de 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017.

“Claramente, hay una nefasta gestión del Gobierno regional que en estos momentos de pandemia es más que preocupante, pero también lo ha sido durante todos estos 25 años de gobiernos del PP. El PSOE está decidido a poner negro sobre blanco y a aclarar cuáles son estos parámetros jurídicos y económicos que este Ejecutivo no respeta. El Tribunal de Cuentas pone a la Región de Murcia como modelo de mala gestión”.

Finalmente, la diputada socialista ha destacado que una de las constantes de la mala gestión en la Comunidad es en el Servicio Murciano de Salud (SMS) y el modo de contratar al personal sanitario. “Este un asunto crucial y, sin embargo, el Gobierno regional viene pervirtiendo los contratos de la Administración desde 2013, de forma que los profesionales van encadenando un contrato temporal detrás de otro”.