Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

Gloria Alarcón: El techo de gasto llega tarde, mal y fuera de plazo

La diputada socialista asegura que el techo de gasto debatido en la Asamblea Regional es un techo que se ha autoimpuesto el Gobierno regional ante una situación bastante delicada de la economía y la inexistencia de un modelo económico para la Región de Murcia
hover effect hover effect

 
La diputada regional del Grupo Parlamentario Socialista Gloria Alarcón ha asegurado que el decreto que aprueba el techo de gasto, debatido en la Asamblea Regional, llega tarde, mal y fuera de plazo. “Y además, con una declaración apriorística del consejero: que no se va a cumplir. Con lo cual, hoy asistimos a un teatro”.

“Al margen de eso, el techo de gasto que vamos a debatir es un techo que se ha autoimpuesto el Gobierno regional ante una situación bastante delicada de nuestra economía y ante una inexistencia de modelo económico para nuestra Región”, ha señalado.

En este sentido, Gloria Alarcón ha criticado que el Gobierno regional haya ejecutado una bajada de impuestos con la que que no va a poder afrontarse la crisis social, ni el deterioro de nuestro territorio.

La diputada socialista ha explicado que la máxima del Gobierno regional y del consejero es que el dinero está mejor en las manos del contribuyente. “Pero esto es falso y lo sabemos todos y todas, porque está mejor en las manos de los contribuyentes que tienen mucho dinero, pero no en las manos de los que tienen necesidades y no pueden acceder a sanidad privada, ni a educación privada, ni a la dependencia”.

“Por lo tanto, el techo de gasto va a ser una puesta en escena, pero el propio consejero declaró que no se iba a cumplir. Y los argumentos en los que está articulado tampoco son exactamente sólidos”, ha concluido.