Donaciones
psoe.es Juventudes Región de Murcia

González Tovar: Es indigno y ofensivo para la Región tener un presidente con pinganillo que siga las instrucciones de Pedro Antonio Sánchez

El portavoz socialista insiste en la supresión de los aforamientos y reclama a Pedro Antonio Sánchez que renuncie a su escaño, porque es incompatible estar imputado y mantener el acta de diputado
hover effect hover effect

 
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Rafael González Tovar reiteró hoy al término de la Junta de Portavoces, donde se han ordenado las jornadas para el Debate de Investidura, que hay una condición irrenunciable para el PSOE y es que Pedro Antonio Sánchez renuncie a su escaño. “Es incompatible estar imputado y seguir siendo diputado, por lo que debe renunciar a su acta”. González Tovar reclamó un compromiso real y radical para que se supriman los  aforamientos.

El portavoz socialista subrayó que la Región necesita estabilidad política, y no prórrogas y paños calientes. Por ello pidió a Cs que decida qué quiere para la Región de Murcia, “si un presidente pinganillo, que siga las instrucciones de Pedro Antonio Sánchez, algo indigno y ofensivo para la Región, o una verdadera apuesta por la regeneración democrática para recobrar la honradez en la política”. 

González Tovar indicó que el próximo viernes llega la hora de la verdad para Ciudadanos y tendrá que optar si sigue apalancando al PP, un partido cada vez más acorralado por la corrupción; o se decanta por una alternativa para la Región más saludable, honrada y que se guíe por la ética política. Para ello, “debería mandar al PP a la oposición los próximos dos años para que se acabe esta situación tan vergonzosa. Esta en sus manos”. 

En opinión del portavoz socialista “ya está bien de juego, la Región lleva 68 días en una situación insoportable, que no se merece”. Parece -agregó- que Cs ha aprendido poco en estos dos años, “porque ha sido copartícipe de la situación de inestabilidad en que la situación judicial de Pedro Antonio Sánchez ha tenido a la Región y ahora ha llegado la hora de decidir, sin más prórrogas y sin paños calientes”. Por eso pidió a Cs que no permita que la Región siga vinculada al futuro de Pedro Antonio Sánchez; “necesitamos un presidente que dé estabilidad a la Región, con iniciativa propia, y que la dirija de verdad hasta las próximas elecciones”.