González Veracruz: PP y Ciudadanos han votado que no al progreso de nuestra tierra, los presupuestos eternizan los proyectos necesarios para la Región de Murcia

Los diputados nacionales por Murcia María González Veracruz y Pedro Saura critican que el PP y Rajoy se vuelven a olvidar del AVE, del Mar Menor, del Corredor Mediterráneo y del agua, entre otros asuntos tan importantes para los murcianos y murcianas


31  mayo  '17.-
La diputada nacional por Murcia María González Veracruz ha asegurado que el PP y Ciudadanos han votado que no al progreso de la Región de Murcia, ya que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) eternizan los proyectos que necesitan los murcianos y evidencian que “están en sus líos y no en dar respuesta a los problemas de la ciudadanía”.

Según la diputada socialista, el PP ha vuelto a despreciar a la Región al votar en contra de las enmiendas presentadas por González Veracruz y Pedro Saura a los PGE, en las que pedían 264 millones más para diferentes proyectos de gran importancia para los murcianos, como la llegada del AVE soterrado, el Mar Menor o el Corredor Mediterráneo.

Ha recordado que los socialistas habían pedido 45 millones de euros más para las obras del Corredor Mediterráneo; 35 millones más para el AVE; 15 para el plan de avenidas y otros 15 para la reindustrialización del Noroeste y el Altiplano, entre otros proyectos.

 “Todo lo que hemos visto en estos presupuestos son más retrasos y más recortes, que no llegue el AVE, que se retrase la regeneración de la Bahía de Portmán, que no haya inversiones para el agua, y en definitiva, un gran portazo a solucionar los problemas de la Región de Murcia”, ha señalado.

Las enmiendas del Grupo Parlamentario Socialista también contemplaban 5 millones más para el Mar Menor; 10 más para el polígono industrial de Los Camachos; 15 para las plantas fotovoltaicas de Águilas, y otros 15 para la rehabilitación de costas y platas.

“También han dejado fuera el futuro de Navantia, la Variante de Alcantarilla y la reindustrialización del Noroeste y el Altiplano, entre otros muchos proyectos que son para mejorar la vida de los murcianos”, ha comentado la diputada socialista.

“Ya está bien de que Rajoy nos siga discriminando y tratando como españoles de segunda. El PP ha despreciado las enmiendas socialistas que aportaban soluciones a los problemas de la Región y a las que han dicho que no, tanto con el voto de sus diputados, como con el de Ciudadanos, pero las volveremos a presentar en el Senado”, ha concluido.