Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

Iratxe García: El PSOE tiene apuesta clara para posibilitar el desarrollo económico, social y ambiental en el Mar Menor

El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Diego Conesa, asegura que el Mar Menor tiene que ser la palanca de transformación e impulso de todos los modelos productivos de la Región de Murcia, hacia la sostenibilidad para las personas de hoy y las próximas generaciones
hover effect hover effect

 
La candidata socialista al Parlamento Europeo Iratxe García ha asegurado que el PSOE tiene una apuesta clara y trabajará de forma decidida en coordinación con todas las instituciones para posibilitar el desarrollo social, económico y ambiental del Mar Menor, “una zona con tantos privilegios y que puede ser un espacio de oportunidades”.

Iratxe García ha visitado la zona del Mar Menor, junto al también candidato al Parlamento Europeo Marcos Ros; el candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Diego Conesa, y los candidatos municipales de San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares, Torre Pacheco, Fuente Álamo, La Unión y Cartagena.

“En materia de lucha contra el cambio climático, Europa tiene un compromiso muy claro. El Mar Menor y toda esta zona ha estado sufriendo una situación realmente preocupante. Tenemos que hacer compatible el desarrollo de la agricultura con el desarrollo turístico y urbanístico, y en ese sentido, el PSOE tiene muy clara cuál es la propuesta”, ha señalado.

“Hoy vamos a escuchar también a las organizaciones y colectivos de la zona para atender sus propuestas con especial dedicación, porque tenemos que garantizar el futuro del Mar Menor de la mejor manera posible”, ha añadido.

Según García, el 28 de abril el PSOE tiene que continuar con el cambio social que España necesita. “En estos diez meses Pedro Sánchez ha podido llevar a cabo un cambio importante en nuestro país, pero queda mucha tarea por hacer, sobre todo, pensando en los hombres y mujeres que más necesitan de nosotros”.

Por su parte, el secretario general del PSRM-PSOE y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Diego Conesa, ha asegurado que el Mar Menor ha sido siempre para los socialistas un proyecto claro para el futuro y la Región que nos merecemos.

“El Mar Menor tiene que ser la palanca de transformación e impulso de todos los modelos productivos de la Región de Murcia, hacia la sostenibilidad para las personas de hoy y las próximas generaciones. Además, tiene que ser totalmente compatible el desarrollo turístico y sostenible con el desarrollo agrícola. Tenemos que seguir trabajando en coordinación con todas las administraciones”, ha indicado.

Para Diego Conesa la Región de Murcia que nos merecemos tiene que ser europeísta, que mire hacia el futuro y trabaje en las líneas estratégicas de la Unión Europea.