Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

Jordi Arce: La falta de previsión del Gobierno regional maltrata a los vecinos y vecinas de Totana

Jordi Arce destaca la incompetencia del Gobierno regional al no prever el brote de Totana, por no poner los medios suficientes para rastrear a los infectados del brote de los locales nocturnos de Las Atalayas
hover effect hover effect

 
El secretario de Organización del PSRM-PSOE, Jordi Arce, ha criticado el nefasto trabajo realizado por los servicios de prevención y alerta temprana del Gobierno regional, quienes no identificaron y rastrearon adecuadamente a todos los infectados del brote de los locales nocturnos en Las Atalayas, en Murcia, de la pasada semana.

“El Gobierno regional no ha dispuesto de los medios y el personal suficiente para rastrear y controlar el brote Las Atalayas. Es inaudito que, con la experiencia adquirida tras estos meses de la pandemia, el ejecutivo regional haya actuado de una manera tan irresponsable”, ha indicado.

Jordi Arce recordó que las competencias en Sanidad son del Gobierno Regional, “López Miras debe abandonar su posición de irresponsabilidad y de no asumir sus competencias. Es urgente, por la salud y seguridad de todos los habitantes de la Región de Murcia, que deje de echar la culpa a otros de lo que es, por derecho, responsabilidad suya. Las competencias de Sanidad son únicamente del ejecutivo autonómico, y debe asumirlas de manera definitiva dejando atrás actitudes infantiles como las que está manifestando en los últimos días”.

“La administración regional ha actuado tarde y mal, lo que ha llevado a poner en peligro a cientos de vecinos y vecinas de Totana y a los municipios limítrofes”, ha añadido el Secretario de Organización del PSRM-PSOE.

Al respecto ha recordado que la Comunidad Autónoma está a la cola de España en número de rastreadores, algo totalmente irresponsable al ser una región claramente receptora de turistas en esta época estival. 

Arce ha insistido en que “era algo totalmente previsible que la llegada de turistas en esta época estival, aumentaría el riesgo de contagios importados. Pese a ello, el Gobierno regional ha actuado de una manera irresponsable, no dotando de los medios y personal necesario a los equipos encargados de rastrear a los infectados, que son fundamentales en la estrategia para controlar y acotar la extensión de los posibles brotes que se puedan dar en todo el territorio regional”,  destacando que “con esta lenta e irresponsable actitud no solo ha puesto en riesgo a todos los habitantes de la Región, sino que aboca a que el confinamiento que ha decretado en Totana, ponga en jaque a cientos de autónomos y empresarios que comenzaban a recuperarse, poniendo en peligro la económica doméstica de cientos de familias".

“Se demuestra, una vez más que este gobierno está más preocupado por las casas de apuestas que por la salud y la seguridad de los habitantes de la Región de Murcia” finalizó el secretario de Organización.