psoe.es Juventudes Región de Murcia


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

López Pagán: El PP utiliza políticamente el tema del agua cuando tiene problemas electorales

El portavoz socialista afirmó que el trasvase Tajo-Segura es fundamental y seguirá cumpliendo su función, como ha demostrado el Gobierno socialista, por lo que exige al PP que no siga mintiendo y generando incertidumbre
hover effect hover effect

 
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Joaquín López Pagán reprochó al PP que siempre recurra al tema del agua cuando tiene problemas electorales, y lo haga “mediante la manipulación, la mentira, con demagogia e intentando meter miedo”. 

“El PP está perdiendo la credibilidad ante los agricultores y los regantes, que necesitan soluciones conjuntas que garanticen este recurso tan necesario en nuestra Región”. 

Joaquín López pidió responsabilidad al Partido Popular y le exigió que no siga instrumentalizando de manera partidista y haciendo una bandera de enfrentamiento esta cuestión vital. “Hemos defendido por activa y por pasiva que el trasvase del Tajo-Segura sea intocable, pero también la desalación al cien por cien”. 

El portavoz socialista precisó que el trasvase Tajo-Segura “es fundamental y seguirá cumpliendo su función, como ha dejado claro el presidente Pedro Sánchez”, que en todo momento ha cumplido la ley y enviado puntualmente agua a la Región de Murcia. 

Por tanto, le exigió al Partido Popular “que deje de buscar enfrentamiento y cumpla lo firmado en el Pacto regional del Agua para mantener una postura conjunta y en verdadera defensa de los intereses generales”.