Donaciones
psoe.es Juventudes Región de Murcia


 

hover effect hover effect hover effect hover effect hover effect

López Pagán: Este presupuesto es el testamento de la herencia ruinosa de 23 años de gestión del Partido Popular

El portavoz socialista se mostró convencido de que este será el último presupuesto del PP y a partir de mayo habrá un cambio de gobierno y de modelo político y económico
hover effect hover effect

 
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López Pagán, manifestó que hoy “es el último acto de este debate presupuestario, donde el Partido Popular deja un testamento con una herencia ruinosa de sus 23 años de gestión y con un goteo incesante y en diferido de casos de corrupción”. 

López Pagán repasó durante su intervención la situación económica regional y lamentó que estemos en la cola en los principales indicadores. “Su acción de gobierno se puede resumir en vivir al día, en parches y en grandes proyectos fracasados; los mismos discursos, mismas fotos, para seguir vendiendo el mismo humo y llegar adonde estamos con una deuda desmesurada”. 

Este presupuesto “no es creíble y quedará como uno más de los que no ejecuta el Partido Popular. Además, tienen trampa porque con esta herencia sí pagaremos impuesto de sucesiones y donaciones y muy caro”.

Para el portavoz socialista no hay modelo de financiación que resuelva la ruina a la que el PP ha llevado a la Región. “Con este presupuesto  de la resignación de PP y su comparsa Ciudadanos no se solucionarán los problemas más acuciantes que tenemos, porque no establece orientación ni una hoja de ruta por la que discurra un modelo económico y social que nos saque del pozo en que estamos”. 

"Desaladora, aeropuerto y auditorio son decisiones políticas erróneas, cuyo origen es la incapacidad de gestión del PP ¿Imaginan que podríamos haber hecho en esta Región con 400 millones que no tenemos por su exclusiva culpa?", apuntó.

Joaquín López se mostró convencido de que este será el último presupuesto del Partido Popular en la Región, “porque en mayo, la ciudadanía propiciará el cambio de forma de hacer política y permitirá que se abran las puertas de San Esteban para que entre aire fresco y se abra una nueva etapa política, con un gobierno socialista que reflote los servicios públicos y cambie el modelo para recuperar nuestro impulso económico y hacerlo sostenible”. 

El portavoz socialista denunció que el Partido Popular ha castigado a los ayuntamientos, principalmente a los gobernados por el Partido Socialista, y en estos presupuestos ha demostrado que no cree en el municipalismo. 

“Los 45 ayuntamientos de la Región representan una parte fundamental de nuestra organización institucional, económica y social. Son la primera puerta que se toca y en estas cuentas se les maltrata y se les sigue obligando a hacer enormes esfuerzos".

El portavoz socialista apostilló que “para el PSOE no cabe la resignación y seguiremos trabajando para cambiar la realidad. En eso estamos y a eso nos dedicaremos, tratando de ganarnos la confianza de las murcianas y murcianos para tener el alto honor de hacerlo desde el Gobierno de esta Región”.