psoe.es Juventudes Región de Murcia


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

López Pagán: La corrupción y el despilfarro de los gobiernos del PP han llevado a la Región a la ruina

La alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, denuncia el abandono del Gobierno regional con estos presupuestos al municipio, al prever solo una inversión de 200.000 euros
hover effect hover effect

 
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López Pagán, ha denunciado hoy que “el despilfarro y la corrupción del Partido Popular durante sus 23 años de gobiernos han llevado a la Región de Murcia a la ruina”. 

López Pagán se ha reunido esta mañana junto al viceportavoz Alfonso Martínez Baños con la alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, para analizar el tratamiento que los presupuestos regionales de la resignación de PP y Ciudadanos para 2019 dan a este municipio. 

El portavoz socialista subrayó que “estos presupuestos, con la complicidad y aportación pírrica de Ciudadanos, no atienden ni lo urgente que necesita la ciudadanía ni establecen una hoja de ruta hacia donde va la Región desde el punto de vista social y económico”. 

Joaquín López añadió que también se olvidan del municipalismo y de las competencias que tiene la Comunidad y que se ven obligadas a asumir las administraciones locales. 

“Esta Comunidad autónoma gobernada por el Partido Popular, por el presidente accidental López Miras, es morosa con los ayuntamientos y no cumple con sus obligaciones, lo que les obliga a hacer un esfuerzo muy importante y suplementario con su propio presupuesto, como ocurre aquí en Molina de Segura. Esa es la apuesta vergonzosa que hace este gobierno por el municipalismo”, declaró. 

Afortunadamente, apostilló, “alcaldesas como Esther Clavero aplican políticas para que la dejadez del Gobierno regional no afecte en ciudades como Molina de Segura. Estoy convencido de que este será el último presupuesto del PP y que en 2019 habrá un cambio para que mejore la Región”. 

Ayuntamiento
Por su parte, la alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, se quejó del maltrato que los presupuestos de PP y Ciudadanos dan a su municipio y a sus vecinos y vecinas. 

Clavero aseguró que para 2019 solo hay prevista una inversión de 200.000 euros para un único proyecto, que probablemente no se ejecutará. Se trata de la misma cantidad destinada que en 2018, pero para otro concepto. 

“Molina de Segura es la cuarta ciudad de la Región en número de habitantes y en estos presupuestos ocupa el número 44 en inversión por habitante, los penúltimos; un maltrato del Gobierno del PP que seguiremos denunciando”. 

La alcaldesa se comprometió, no obstante, a seguir haciendo los esfuerzos y la gestión responsable que están realizando en esta legislatura para hacer frente a las necesidades de los habitantes de Molina de Segura. 

“Hemos reducido la deuda de manera considerable, de 18 a 11 millones en apenas dos años y medio, seguimos trabajando y seguimos asumiendo competencias que debería costear la Comunidad por 7,9 millones de euros. Lo hacemos por responsabilidad y porque creemos en las escuelas infantiles, en la conciliación de las familias, en la cultura, y en definitiva, en el bienestar de nuestros vecinos y vecinas”, concluyó.