Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

López Pagán: Siete años de castigo de Gobiernos de Rajoy para la Región se están resolviendo en tan solo cien días de certezas y realidades de un Gobierno socialista

El portavoz socialista critica la deslealtad del presidente López Miras, que se dedica a hacer el trabajo que le manda Pablo Casado, para hacer oposición al Gobierno de España desde la Región de Murcia
hover effect hover effect

 
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Joaquín López Pagán ha afirmado que ayer el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, mostró su total apoyo a la Región de Murcia en la reunión que mantuvo con el presidente “accidental”, Fernando López Miras.

El portavoz socialista lamentó la postura que ha adoptado López Miras y desgranó los diferentes aspectos abordados en este encuentro para demostrar que solo hace demagogia. 

Así en materia de financiación autonómica, Pedro Sánchez ofreció al presidente regional soluciones a corto plazo, mientras no se reforme el actual sistema, ya que es un tema complejo que debe hacerse en condiciones. “Pedro Sánchez ha demostrado su mejor cara con la Región de Murcia porque sabe que necesita ayuda ya, y ayer ofreció más dinero para nuestra Comunidad para compensar a un Gobierno regional manirroto”.  

En materia de Agua, López Pagán se pregunta, qué más garantías necesita el presidente López Miras. Ha quedado claro que la Ley del Trasvase no se va a tocar y se han enviado dos trasvases con el Gobierno socialista, en tiempo y forma, por lo que no tienen justificación esas dudas, “más allá del juego partidista, que conocemos de sobra”. 

Igualmente, López Pagán pregunta al presidente regional, “qué queja puede tener con un gobierno socialista que ha terminado con el castigo histórico a las infraestructuras en esta Región, y que ha conseguido acortar el viaje a Madrid con unos trenes híbridos, que son la antesala de la llegada del AVE a la Región en las mejores condiciones”. 

El portavoz socialista añadió que “siete años de castigo del Gobierno de Rajoy para la Región de Murcia se están resolviendo en tan solo cien días de certezas y realidades de un Gobierno socialista. Buenas noticias para la Región de Murcia, a pesar de la deslealtad del presidente López Miras, que lo único que hace es el trabajo que le manda Pablo Casado, con el único objetivo de hacer oposición al Gobierno de España desde la Región de Murcia”. 

López Pagán concluyó que el millón y medio de habitantes de esta Región “necesita un presidente serio, que defienda con fuerza nuestros intereses, y que no haga política basura como está haciendo López Miras”.