Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

Lucas: Vox es un partido que desprecia a las mujeres y no cree en la igualdad

El vicesecretario general y portavoz del PSRM pide el voto por una España sensata, comprometida y que no deje atrás a nadie, para no retroceder al pasado ni renunciar a todos los derechos conquistados
hover effect hover effect

 
El vicesecretario general y portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, ha asegurado que “VOX es un partido que desprecia a las mujeres y no cree en la igualdad”.

Lucas ha manifestado que la ultraderecha “supone una amenaza para el progreso de nuestro país y de nuestra Región, porque se propone desmantelar todos los avances y derechos sociales que se han conquistado, entre otros, en materia de igualdad”.

El dirigente socialista ha afirmado que el papel de la mujer no puede ser el que partidos como VOX está planteando. “En estas elecciones es decisivo que salga de las urnas un gobierno socialista con mayoría suficiente para seguir profundizando en el cumplimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género en todos sus ejes, para contemplar las distintas realidades de las mujeres”.

Francisco Lucas ha señalado que la violencia de género es uno de los  problemas más graves que tiene la sociedad y, por tanto, tiene prioridad en la agenda del PSOE. Por esta razón, el Gobierno de Pedro Sánchez ha devuelto a los ayuntamientos las competencias en políticas sociales de igualdad, para que sean el primer lugar al que acudan las víctimas a pedir ayuda. 

 “Solo con un gobierno socialista podremos avanzar en igualdad, recuperar y ampliar derechos. Vamos a poner en marcha medidas específicas para prestar especial atención a las mujeres que presenten mayor vulnerabilidad como son las del ámbito rural, donde la violencia machista está con más frecuencia silenciada o invisibilizada; también nos volcaremos con las mujeres que sufren alguna discapacidad, las mujeres mayores y las de minorías étnicas e inmigrantes”.

Francisco Lucas ha subrayado que “el próximo día 28 de abril es necesario votar por una España sensata, comprometida y que no deje atrás a nadie. No retrocedamos al pasado ni renunciemos a todos los derechos que hemos conquistado permitiendo la entrada de formaciones ultraderechistas y radicales”.