Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

Lucas: "Comenzamos la siguiente fase de vacunación y el Gobierno regional sigue sin ser transparente con los datos y sin ejercer ningún control sobre las listas de vacunados"

El portavoz del PSRM exige al Gobierno regional que deje de escurrir el bulto, publique la lista detallada de vacunados en residencias y centros privados, y endurezca el protocolo para que haya un control en el proceso, que, hasta ahora, brilla por su ausencia."La ciudadanía de la Región de Murcia merece la máxima transparencia y conocer cómo se van a desarrollar las siguientes fases de vacunación, porque lo que está en juego es la vida y la salud de las personas"
hover effect hover effect

 
El vicesecretario general y portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, ha asegurado que hoy comienza la siguiente fase de vacunación, con las personas mayores de 80 años y los grandes dependientes, pero el Gobierno regional sigue sin ser transparente con los datos del proceso y sin ejercer ningún control.

“Seguimos sin saber quiénes se han vacunado en las residencias y centros privados, queremos conocer esa lista para garantizar a la ciudadanía que el proceso está controlado y se va a llevar a cabo con la máxima transparencia. Y para eso, el Gobierno regional tiene que publicar de manera inmediata las listas detalladas por centro de vacunación”, ha indicado.

Francisco Lucas ha lamentado que el Ejecutivo de López Miras siga mirando hacia otro lado y que la pasividad del Gobierno regional esté suponiendo la continuidad del descontrol en el proceso de vacunación. “Están normalizando una situación que no es para nada normal y siguen sin entender que lo que está en juego es la vida y la salud de las personas de esta Región”.

Además, a recordado que el máximo responsable de la gestión sanitaria en la Región de Murcia es López Miras, y, a día de hoy, sigue sin asumir ningún tipo de responsabilidad ante el escándalo de las vacunas. “Lo mismo pasa en Murcia, Coello sigue en su puesto tras saltarse el protocolo y Ballesta sigue sin decir ni media”.

“Exigimos al Gobierno regional que deje de esconderse y escurrir el bulto y endurezca el protocolo de vacunación para que haya un control en el proceso, que, hasta ahora, brilla por su ausencia. La ciudadanía merece la máxima transparencia y conocer cómo van a ser las siguientes fases de vacunación”, ha concluido.