Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

Lucas: El futuro de las universidades públicas de la Región está en riesgo por la nefasta gestión del Gobierno regional

El vicesecretario general del PSRM exige al Ejecutivo de López Miras que negocie de manera urgente el nuevo plan de financiación plurianual de las universidades públicas de la Región para garantizarles certidumbre y estabilidad
hover effect hover effect

 
El vicesecretario general del PSRM y viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Francisco Lucas ha lamentado que el futuro de las universidades públicas de la Región de Murcia esté en riesgo por la inacción y nefasta gestión del Gobierno regional.

En este sentido, ha exigido al Ejecutivo de López Miras que negocie de manera urgente el nuevo plan de financiación plurianual de las universidades públicas de la Región para garantizarles certidumbre y estabilidad, ya que es una irresponsabilidad poner en riesgo su supervivencia.

“Las universidades se han visto obligadas a rebajar su presupuesto para el próximo año, lo que provocará una situación de fragilidad sin precedentes, porque deberán afrontar importantes dificultades económicas a partir de 2021”, ha señalado.

Lucas ha asegurado que las universidades públicas de la Región representan una apuesta por la investigación, el conocimiento y la innovación, por lo que deberían ser una prioridad para el Gobierno regional, “lo contrario sería una grave irresponsabilidad”.

En este sentido, el viceportavoz socialista ya presentó el mes pasado en la Asamblea Regional una iniciativa en la que pregunta al consejero de Empleo, Investigación y Universidades por qué no está negociando un nuevo plan de financiación plurianual de las universidades públicas de la Región.

“El Gobierno regional debe garantizar la financiación y el futuro de las universidades públicas, en lugar de ponerlas en peligro, porque lo que está en juego es futuro de la Región de Murcia, y el único responsable de esto es el Ejecutivo de López Miras”, ha concluido.