Donaciones
psoe.es


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

Lucas: La decisión del Gobierno regional de aumentar los altos cargos solo responde a un presidente insensible, irresponsable e incapaz

El viceportavoz socialista afirma que los cinco millones de euros que ha costado el incremento de altos cargos se podrían haber destinado a ayudas de primera necesidad para las miles de familias que lo han perdido todo en las últimas inundaciones a retirar el amianto de los 178 colegios públicos afectados, o a reparar gran parte de las carreteras y caminos secundarios de la Región. “Hay muchas cosas por hacer en esta Región, pero el Gobierno regional de PP y Ciudadanos solo actúa con la voluntad de colocar a sus amigos y enchufados”
hover effect hover effect

 
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Francisco Lucas ha asegurado que la decisión del Gobierno regional de aumentar el número de altos cargos de la Comunidad Autónoma es una decisión que no tiene justificación y que solo responde a un presidente insensible, irresponsable e incapaz.

Lucas ha hecho estas declaraciones en la Asamblea Regional durante la comparecencia del presidente de la Comunidad para explicar el aumento de la estructura administrativa de la Comunidad Autónoma, y ha recordado que el Gobierno regional ha incrementado los gastos en altos cargos anualmente en más de 1,1 millones de euros, un 26’4 por ciento más que la legislatura pasada. “Es decir, unos cinco millones de euros en esta legislatura, con las actualizaciones del IPC incluidas”.

“Esta tarde el señor López Miras tiene que explicar e intentar justificar la decisión de incrementar los altos cargos en la Región de Murcia, una decisión que va a costar a las arcas murcianas unos cinco millones de euros”, ha explicado el viceportavoz socialista.

Ha asegurado que difícil explicación tiene esta decisión si tenemos en cuenta la situación actual en la que se encuentra la Región de Murcia, “una región colapsada económica, política, social y medioambientalmente”.

Ha destacado que estos cinco millones de euros se podrían haber destinado a ayudas de primera necesidad para las miles de familias murcianas que lo han perdido todo como consecuencia de las últimas inundaciones; a retirar el amianto de los 178 colegios públicos afectados, o a reparar gran parte de las carreteras y caminos secundarios de la Región.

“En definitiva, hay muchas cosas por hacer en esta Región, pero el Gobierno regional de PP y Ciudadanos solo actúa con la voluntad de colocar a sus amigos y enchufados”, ha indicado.

Francisco Lucas ha comenzado su intervención en el pleno de la Asamblea dando la bienvenida al presidente de la Comunidad. “Bienvenido. Todos pensábamos que haría usted lo mismo que cuando se habló de las inundaciones y el Mar Menor, esconderse como un cobarde insensible al dolor de las familias”.