psoe.es Juventudes Región de Murcia


 

hover effect hover effect hover effect hover effect

Lucas: Los argumentos del PP para suprimir las ayudas a los Erasmus son ridículos

El PSRM traslada su apoyo a los estudiantes universitarios y a los Programas Erasmus y denuncia que la única preocupación del PP es bajar los impuestos a los ricos
hover effect hover effect

 
El vicesecretario general y portavoz PSRM-PSOE, Francisco Lucas, ha criticado el anuncio realizado por el Gobierno de López Miras con relación a la supresión de las ayudas a los Erasmus.  “El PP hace el ridículo con el argumento de que tiene que reducir gastos, sobre todo, cuando no para de presumir de que baja los impuestos. Consideramos que es un insulto a la inteligencia de nuestros estudiantes”.

En su opinión, la cantidad recortada, 180.000 euros, es una cantidad insignificante para el global del presupuesto de nuestra Comunidad, “ya que no representa ni el 0,4% de lo que según el propio PP se va a dejar de recaudar este año por la rebaja -que no supresión- del impuesto de sucesiones”.

Francisco Lucas, denunció que “el PP regional no duda en recortar en ayudas a nuestros estudiantes, mientras su preocupación se centra en cómo rebajar los impuestos a los ricos”.

El PSOE traslada su apoyo a nuestros estudiantes universitarios y a los programas Erasmus, “los cuales contribuyen a mejorar la formación de las nuevas generaciones de titulados universitarios, así como a fomentar el espíritu de ciudadanía europea en estos tiempos en que está sufriendo tantos ataques”. 

Por último, en cuanto a la cuantía de las ayudas, Lucas señaló que la cuantía actual es muy escasa, por lo que en lugar de recortar, lo que tiene que hacer el Gobierno regional es destinar al menos 250 euros/mes para las mismas.